En Tapas Magazine nos gustan los bares de todo tipo, pero sobre todo aquellos que tienen un público heterogéneo e interesante. Y por eso en la nueva entrega de nuestro ‘garito sonoro’ Conversaciones de Bar, el podcast que hacemos junto a Cervezas Ambar, hemos contado con una invitada muy especial que reúne en sí misma varias facetas (y a cuál más apasionante): Julia de Castro es historiadora del arte, escritora, actriz y cantante. Casi nada…

«Los bares me ayudaron a realizarme personal y profesionalmente», asegura Julia de Castro a Andrés Rodríguez, conductor del podcast. Y es que los bares, algunos de ellos, han sido su lugar de trabajo: ella fue la impulsora, junto con Miguel Rodrigáñez, de De La Purissima, uno de los combos más recordados de la escena de bares y garitos musicales de Madrid. De La Purissima renovó el cabaret y el cuplé con su puesta en escena provocadora, sexual y desinhibida, musicalmente entre la chansón, la electrónica y el jazz.

El dúo duró casi diez años, pero sólo publicó un disco. Eso sí, ella se ha mantenido muy ocupada. Como actriz, participando en la serie de HBO En casa o la ópera Marie, del compositor madrileño Germán Alonso, y el año pasado también publicó su primer disco en solitario, La historiadora.

Siempre provocativa y transgresora, Julia de Castro ha tomado el relevo a otros muy interesantes invitados que han pasado por ‘nuestro bar’ en los últimos meses para compartir conversaciones y cañas de Cervezas Ambar, entre los que se encuentran Carlos Galán, fundador de la discográfica indie Subterfuge; el escritor José Ángel Mañas, el cocinero Sacha Hormaechea, la ilustradora Raquel Córcoles (más conocida por todos como Moderna de Pueblo), el músico Litus (de la Banda de Late Motiv), Laura Baena, creadora de Club Malasmadres o el director teatral Andrés Lima. La crème de la crème.

Deja un comentario