La iniciativa, de carácter estratégico dentro del Plan de la Agroalimentación de Aragón 2025-2028, persigue impulsar la presencia de los alimentos aragoneses y acercarlos de forma directa al consumidor mediante acciones de promoción activa, ha informado el Ejecutivo autonómico.
En Aragón, las actividades de promoción se desarrollarán en cadenas de distribución y en más de 300 pequeños comercios de toda la Comunidad. Así, se instalarán stands en exteriores e interiores de tiendas para intensificar la visibilidad de los productos, con materiales gráficos, señalización destacada y lineales específicos. Habrá además degustaciones, sorteos y promociones especiales.
A nivel nacional, la campaña tendrá presencia en supermercados de Madrid y Valencia, consolidando así la proyección de la marca ‘Aragón Alimentos’ más allá del territorio autonómico.
«Con esta campaña queremos acercar los alimentos de Aragón a los puntos de venta, para que se conozcan, se prueben y enganchen al consumidor, que muchas veces no es consciente de que estos productos son de aquí», ha indicado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Amparo Cuéllar.
Además, Cuéllar ha insistido en que «el esfuerzo que tenemos que hacer es contarlo, contarlo y volver a contarlo, porque solo así lograremos que la marca Aragón Alimentos ocupe el lugar que merece en la mente del consumidor».
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y ACCIONES INNOVADORAS
La campaña incluirá una ‘food truck’ itinerante que recorrerá diferentes establecimientos con showcookings en directo, además de actividades de dinamización en los comercios de proximidad.
Los consumidores podrán participar en sorteos de cestas de productos aragoneses y en experiencias bajo el lema ‘Viajes con sabor de verdad’, con estancias de dos noches en distintas localidades de las tres provincias aragonesas.