Brand Voice

Un vino hecho de agradecimiento

Vinya Le Havre 2013 es un homenaje a la complicidad silenciosa de un desconocido marinero y el vino con el que Jean Leon celebra su 60 aniversario.

Fue en 1963 cuando Jean Leon hizo realidad la ilusión de fundar una bodega que llevara su nombre y que trajo consigo una total novedad a la zona, introducir variedades francesas en el Penedès. Hoy la bodega Jean Leon cumple 60 años y lo celebra con el lanzamiento de Vinya Le Havre 2013, una edición especial de su emblemático vino. Y es que esta es una referencia muy especial para Jean Leon porque representa un momento de su vida que fue crucial. Así, Vinya Le Havre es la señal de agradecimiento eterna a la complicidad silenciosa de un desconocido marinero que cambiaría la vida de Jean Leon para siempre. Fue durante un trayecto en barco al que subió como polizón, rumbo a Estados Unidos, cuando un marinero le descubrió, pero decidió no desvelar su presencia al resto de la tripulación en un acto de gran generosidad.


Vinya Le Havre 2013 es una edición especial de su emblemático vino.

La finca en la que se produce este vino se llama como el puerto francés desde el que embarcó: Le Havre. Y es en este punto del Alt Penedès donde crecen y se recolectan las variedades cabernet sauvignon (presente en un 85%) y cabernet franc (15%) para, tras un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y americano, crear un vino untuoso y elegante. Certificado como Vino de Finca Calificada, destaca por sus notas a pimiento, fruta roja madura, tostados y especiados. Perfecto para unas navidades de mucho brindis y agradecimiento.