Gastro

Un recorrido por las mejores pastelerías japonesas de Madrid

Estos templos dulces sirven las grandes delicias del país del sol naciente.

Las pastelerías asiáticas proliferan en la capital y en el mundo a través de la apertura de espacios dedicados a servir delicias japonesas como los mochis, los pasteles de matcha, dorayakis o imagawayakis junto a bebidas virales veneradas desde Occidente.

Hacemos una selección de las 7 templos modernos de la repostería nipona en los que poder disfrutar del ritual original de manera inmersiva.

PANDA COFFEE

De los creadores de Panda Patisserie, llega a Chamberí PANDA Coffee, una tienda piloto que, más allá de pastelería artesanal, contará con café de especialidad, matcha importado directamente desde Uji (Japón), panadería con elaboraciones propias como el shokupan japonés, el melón pan o los donuts de yuzu, u opciones de desayuno y brunch con opciones como tostadas con shokupan o esponjosos pancakes.

📍¿Dónde? Calle de Viriato, 31, Chamberí.

SWEET STUDIO

Sweet Studio es la reinvención moderna de la pastelería. Su fundadora, Yihua Zhao, formada en Le Cordon Bleu de Madrid, ha creado una carta internacional con base francesa en la que conviven clásicos europeos -tartaletas de fruta, cupcakes, croissants o tarta de queso vasca- con delicias asiáticas como mousse de coco con asmanthus, milhojas de matcha, chiffon cake, cotton cheesecake o dorayakis con mermelada casera.

📍¿Dónde? C. del Noviciado, 16.

MONROEBAKES

Monroebakes es la obra pastelera de Noelia Tomoshige, repostera de raíces japonesas reconocida como la mejor pastelera revelación de España, que lleva a cabo en su templo dulce un homenaje visual y gustativo a la flor de sakura. Fusiona técnicas francesas con sabores japoneses y españoles, dando vida a piezas únicas como roll cakes kawaii, cheesecakes japonesas, croissants, pain au chocolat o su famosa mille crepe.

📍¿Dónde? Av. de La Paz, 21, Local 1, 28907 Getafe.

WAGASHI UTATANE

En el Mercado de Guzmán El Bueno, ‘Wagashi Utatane‘ ofrece una experiencia genuina de pastelería japonesa en la que conectar directamente con el cliente a través de una selección de dulces artesanales llevada a cabo por sus fundadores Utako y Kosuke. Entre ellos, destacan los dorayakis de judía blanca con yuzu, los mochis de matcha, kinako o pera, los chiffon cakes esponjosas, las tartas de queso y los nerikiri elaborados al estilo tradicional. Además, su carta se adapta a la temporada, ofreciendo especialidades como el mochi de mandarina o los pastelitos de calabaza en otoño.

📍¿Dónde? 〒28015 Madrid, C. de Andrés Mellado, Puesto 8.

SUFU CAKE

Desde 2020, Sufu Cake se ha consolidado en el Barrio de las Letras como un lugar de referencia de la repostería japonesa. Jing, su fundadora, ha perfeccionado la técnica del baño maría para lograr soufflés y cheesecakes ligeras y delicadas que atraen a su pequeño local a infinidad de locales y turistas.

📍¿Dónde? Calle Lope de Vega, 3.

HANABUSA

Hanabusa es una pastelería japonesa del Mercado de Antón Martín dirigida por Hanayo, una pastelera japonesa con décadas de experiencia que elabora todo in situ en base a la tradición. Allí podrás disfrutar de mochis frescos (castaña, matcha o fresa), dorayakis de azuki o chocolate, cheesecake de yuzu, melonpan, flan de matcha o crispy cream puffs. Todo ello junto a una selección de tés, refrescos japoneses, sake y licor de ciruela.

📍¿Dónde? Puesto 42 del Mercado de Antón Martín, C. de Sta. Isabel, 5

UMIKOBAKE

Umikobake lleva la repostería japonesa a otro nivel. Juan Alcaide, Pablo Álvaro y el pastelero Alejandro García crearon un espacio concebido como una sofisticada boutique en la que lo nipón se encuentra con la tradición europea. Especialistas en mochis, ofrecen sabores como matcha con yuzu, chocolate, cookies o praliné. También sorprenden con el Umisan, una versión cúbica del croissant rellena de tiramisú y canela.

📍¿Dónde? C. de Antonio Acuña, 10, Salamanca.