Con la apertura del Mercat Gastronòmic del Born, llega una nueva y moderna propuesta a un rincón histórico, pero aún por descubrir de Barcelona. La primera referencia documental de construcciones en la zona del Born es del siglo X. Fue entre los años 1050 y 1250 cuando se fue forjando en este sector el núcleo mercantil de Barcelona, al experimentar tanto la ciudad como sus suburbios un crecimiento importante, hasta llegar a tener su propia historia trágica. Según unos documentos medievales hallados en Génova, un antiguo palacio del siglo XIV situado en el número 21 de la calle de Flassaders fue testigo del apasionado amor entre la doncella Lucía y un náufrago genovés. Los amantes fueron traicionados por la princesa Constanza y el romance acabó en tragedia. Más allá de romances, en este palacio medieval enclavado en la confluencia de las calles Flassaders y Sabateret, comienza una nueva historia con la apertura del Mercat Gastronòmic del Born este mes de noviembre.

El Mercat Gastronòmic del Born es un proyecto en el centro del Born, ubicado en un antiguo palacio que tiene una capacidad de hasta 300 comensales y 14 propuestas culinarias diferentes, todas ellas centradas en la cocina catalana y española, con formatos como tapas y platillos. Algunos de los establecimientos que forman parte del mercado son Christian Escribà, Bikineria, Vermuteria Miró, Paellas El Xiringuito, Pampa, Alain Pizza, Saladitos y Pecado.

El mercado también tendrá actividades como showcookings y una colección de chaquetas de chefs como el propio Christian Escribà, Albert y Ferran Adrià, los hermanos Torres… que se expondrán de forma permanente. El espacio, la marca, los idiomas, los precios y la oferta gastronómica, que tiene en cuenta opciones veganas, vegetarianas e intolerancias y alergias, tiene como fin que el público local se sienta como en casa y el cliente extranjero disfrute una experiencia gastronómica local real. Algo de lo que disfrutar de lunes a domingo, de 11 de la mañana hasta la medianoche. El sector de la restauración es uno de los principales motores económicos en España y la innovación es fundamental para que siga siendo así.

Por ello, el Mercat Gastronòmic del Born ha querido contar también con la última tecnología del mercado para una óptima gestión de bares y restaurantes mediante una alianza con Square. La compañía, comprometida con las iniciativas que potencian la gastronomía local con una oferta única, aportará a los 14 puestos del mercado un Square Register, un potente TPV con pantalla táctil, software y sistema de pagos integrado.

Además, muchos también contarán con Square KDS, un sistema digital de pedidos para cocina que organiza y tramita pedidos desde cualquier lugar con una solución centralizada. En términos generales, los restaurantes tendrán una combinación de soluciones de punto de venta, Square para restaurantes, Fidelización Square y Ventas en línea Square para cubrir todas las necesidades de un negocio de nueva apertura.

Deja un comentario