Viajes

Un país repleto de sabores

Sudáfrica es acogedora, auténtica e intensa. También poseedora de una rica cultura gastronómica que descubrir junto a la chef Zola Nene.

Belleza de paisajes y fauna, rica cultura y gastronomía. Sudáfrica es el destino perfecto para vivir momentos que dejan huella, y así lo reivindica la campaña de la oficina de turismo de Sudáfrica con “Live South Africa!”. Y, como saben que la mejor forma de trasladar esta riqueza al resto del mundo es a través de los testimonios de los propios sudafricanos, se han servido de varios embajadores de campaña que hacen las veces de guía turístico de lujo. Así ocurre con Siya Kolisi, capitán de la selección nacional de rugby, y con Zola Nene, chef, escritora y jurado de MasterChef Sudáfrica. Precisamente a Zola es a quien seguimos la pista en una ruta colorista y deliciosa.

La ruta gastro de Zola Nene por Ciudad del Cabo

A Zola lo que le encanta de la cocina sudafricana es que no se pueda describir, ya que se ha creado a partir del encuentro de muchas culturas: cocina malaya del Cabo, afrikaner, zulú o cocina xhosa. Una rica diversidad que cree que se puede experimentar de primera mano en Ciudad del Cabo como centro gastronómico que es. Así, la primera parada la hace en Klein Goederust, la primera finca vinícola de propiedad negra situada en Franschhoek. Además de la belleza del paisaje, aquí el vino es excepcional, elaborado con chenin blanc, chardonnay, shiraz, cabernet o merlot. La ruta continúa en Boschendal, una de esas granjas donde uno se puede encontrar de todo: miel de temporada –también es posible visitar las colmenas–, verduras que uno mismo puede recolectar y llevarse, y, por supuesto, vino.

Tras el campo, es el turno de la ciudad, y Zola recala en el Makers Landing, un centro gastronómico situado en la terminal de cruceros del V&A Waterfront. Aquí está uno de los lugares favoritos de la chef, el Moses Coffee, donde sirven uno de los mejores cafés de la ciudad. Muy cerca se encuentra Sweet Lionheart, perfecto para tomarse uno de sus pasteles caseros. Esta ruta gastro termina en Oranjezicht Market, abierto los sábados, domingos y miércoles por la noche. Se trata de un mercado agrícola muy familiar en el que comprar flores, verduras y hortalizas, setas y champiñones, o los panes de masa madre y repostería casera de Woodstock Bakery, donde puedes encontrar una deliciosa tarta de leche.

Para más información: southafricantourism.es