Brand Voice

Un homenaje al arte urbano y al mundo de la coctelería plasmado en una botella

Cointreau, el licor natural e ingrediente fundamental del cóctel Margarita, celebra los 75 años de esta obra de la mixología con una botella en edición limitada diseñada por Insane 51.

Es el mítico licor triple-sec 100% transparente y el primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un licor de naranja. Un lugar destacado dentro del imaginario colectivo que ocupa gracias a su aroma inconfundible a las mejores pieles de naranja dulces y amargas, cuidadosamente seleccionadas, y al balance perfecto entre dulzor y frescor. Porque el sabor de Cointreau es el de la autenticidad, versátil y fresco, algo que lo convierte en el ingrediente imprescindible en más de 500 cócteles, entre los que destaca el icónico Margarita que cumple ahora 75 años. Y es que nunca ha dejado de estar presente, así, se disfruta a lo largo de las generaciones y lo hace manteniendo la misma receta desde su origen y usando los mismos métodos centenarios porque, cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Una botella que representa la mezcla entre dos mundos

En el contexto del 75º aniversario del cóctel Margarita, Cointreau ha lanzado una edición limitada de su botella con Insane 51, artista pionero en el arte callejero cuya obra se caracteriza por la técnica del anaglifo 3D. En la etiqueta, protagonizada por una copa de dicho cóctel, dominan los tonos naranja y azul, característicos de Cointreau, y que Insane 51 ha reemplazado su combinación tradicional de rojo y azul cian. Estos rinden homenaje a dos mundos: el arte callejero y la excelencia de la mixología. Como explica el propio artista: “Mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería. El naranja representa la esencia y orígenes de Cointreau, y el azul la mixología y el arte de la mezcla”.

Y es que esta obra captura el origen y el savoir-faire de Cointreau a la perfección, además de poner en relieve el papel imprescindible de este triple-sec en la receta del Margarita, que le aporta ese sabor inconfundible. Además, este diseño tiene también un formato interactivo al que se puede acceder a través del código QR que se encuentra en la botella. Una vez escaneado, los usuarios pueden utilizar un filtro especial en el que se muestra la botella en dimensiones tridimensionales. Toda una experiencia inmersiva para zambullirse de lleno en el universo Cointreau.

La nueva botella está disponible en los establecimientos de El Corte Inglés en España.

Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol