Esta décima edición –no se celebró en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y el año pasado dejó paso a un evento solidario que logró recaudar 20.000 euros para las víctimas de la dana– llega «probablemente en el mejor momento» para las siete bodegas que forman parte del colectivo, destaca la entidad.
Pago de Tharsys estrenará en el certamen su nueva colección de cavas Alegría, Chozas Carrascal descorchará las primeras botellas del Roxanne Rosé, Cavas Marevia presentará la gama Gran Cuvée, Dominio de la Vega apostará por su línea de ecológicos, Coviñas por sus cavas más gastronómicos, Bodegas Hispano+Suizas estrenará sus nuevas añadas recién degolladas y Torre Oria acercará sus grandes clásicos.
Todo para conmemorar diez años de brindis en el Mercado de Colón, que se ha convertido en ‘hogar’ de los cavistas de Requena desde que en 2013 se celebrase allí la primera edición de la feria. Entonces, las cifras de botellas vendidas por las siete bodegas apenas superaban los tres millones, cifra que se ha multiplicado por cinco en poco más de una década.
El certamen comenzará a las 19 horas del viernes 21 y se prolongará hasta las 150 horas del domingo 23. Funcionará con un sistema de tiques que se ofrecen en dos formatos.
El tique simple (20 euros) incluye dos consumiciones de cava de guarda, dos de premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada y un porta-copas. El tique dúo de 30 euros está pensado para compartir, ya que incluye tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas con sus porta-copas. Además, se activa la opción de obtener más tiques de degustación de cava sin necesidad de adquirir otra copa.
PINCHOS Y TAPAS GOURMET
En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial de pinchos y tapas gourmet con motivo de la Feria del Cava Valenciano.
Ma Khin Café, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Mi Cub, Manglano y Pantalán 5 estarán presentes con una oferta gastronómica que armonizará con los cavas de Requena.
El evento está organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Conselleria de Agricultura, el Ayuntamiento de Requena, la Generalitat, Cajamar y BMW Marcos Automoción.