La víspera de Todos los Santos, o Halloween, va más allá del truco o trato. Los rituales de esta peculiar fiesta se remontan a la antigüedad, no sólo como un momento de reunión al final del año de cosecha, sino también como una celebración para conmemorar a los seres queridos que han cruzado al más allá, donde quiera que ese allá se halle, algo que hace que esta sobrenatural noche se convierta en espeluznante.

Destilada y embotellada en Escocia, Hendrick’s Gin está elaborada con una curiosa y singular combinación de pepinos holandeses y rosas. Infusionada con 11 de los mejores botánicos del mundo, la marca combina a la perfección con los sabores propios del otoño, dando lugar a cócteles excepcionalmente equilibrados. Por eso, mantener animados a esos exigentes amigos dejará de ser aterrador, tremebundo y pavoroso gracias a la curiosa colección de pociones que Hendrick’s propone para Halloween: Hendrick’s Supersonic & Tonic, Hendrick’s Orchard Collins y Hendrick’s Hot Gin Old Fashioned. A continuación, sus recetas.

Hendrick’s Supersonic & Tonic

¿Busca resucitar a los muertos este Halloween? Prueba este energizante Gin & Tonic supersónico creado por Hendrick’s con una descarga de café, mortalmente delicioso.

Ingredientes:

  • 50 ml de ginebra Hendrick’s
  • 5 ml de jarabe de azúcar
  • 25 ml de café espresso fresco (en frío)
  • 2 partes de agua tónica
  • 3 rodajas finas de pepino

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una copa de balón llena de cubitos de hielo, remueve ligeramente y, para terminar, adereza con tres rodajas finas de pepino.

Razones para amarlo: agrega un café espresso, que cargará este Gin & Tonic para mantenerle alerta ante cualquier truco despiadado de Halloween.

Un gran consejo: puedes preparar con tus propias manos el jarabe de azúcar, no es tan aventurado como pudiera parecer. Combina el azúcar y el agua a fuego lento en una olla: una parte de azúcar, por una parte de agua.

Un dato curioso: para producir un solo trago de espresso necesitarás 42 granos, y para producir Hendrick’s Gin necesitarás 11 brillantes ingredientes botánicos y dos exquisitas esencias: pepinos holandeses y rosas.

Hendrick’s Supersonic & Tonic.

Hendrick’s Orchard Collins

El clásico Collins recibe un toque de Halloween con la introducción de la extraordinaria manzana otoñal. Para terminar de decorarlo, se crea una deslumbrante rosa de pepino, que encierra las dos infusiones características de Hendrick’s Gin.

Ingredientes:

  • 50 ml de ginebra Hendrick’s
  • 25 ml de zumo de limón
  • 25 ml de sidra
  • 1,5 partes de cerveza de jengibre
  • 3 rodajas de manzana
  • 1 rosa de pepino

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una copa de balón llena de cubitos de hielo y remueve ligeramente. Para terminar, adereza con una rosa hecha con pepino y tres rodajas de manzana.

Razones para amarlo: este cóctel de temporada sorprenderá hasta a los zombies, se ve espectacular y tiene un sabor espectral.

Un gran consejo: para hacer una impresionante rosa con pepino, corta una porción de éste en rodajas muy finas, unos 1,5 mm, coloca capas una encima de la otra a lo largo de una tabla de cortar, enróllalas en un cilindro y luego córtalas por la mitad.

Un dato curioso: Halloween es una época para festejar y para disfrutar de trucos y golosinas. Cuando pensamos en la fecha a todos nos vienen a la cabeza las famosas calabazas como elemento decorativo. Sin embargo, las manzanas también han estado unidas a Halloween desde hace siglos, y es que en su momento eran consideradas como golosinas. Además, también era típico jugar a morder la manzana. Evita poner en práctica eso de morder con las calabazas.

Hendrick’s Hot Gin Old Fashioned.

Hendrick’s Hot Gin Old Fashioned

Un Old Fashioned con ginebra no es un gran truco, pero es, sin duda, una gran delicia. Confía en la increíble alquimia de Hendrick’s, ya que los resultados de esta receta son ciertamente sensacionales. Es uno de los cócteles más exclusivos y curiosos, ya que Hendrick’s lo sirve hirviendo, ¡perfecto para cualquier evento de Halloween!

Ingredientes:

  • 50 ml de ginebra Hendrick’s
  • 10 ml de sirope de azúcar
  • 3 chorritos de amargo de naranja
  • 50 ml de agua hirviendo
  • Un twist de naranja

Preparación:

Calienta suavemente los primeros tres ingredientes en una olla. Añade 50 ml de agua hirviendo, sirve en una copa y decora con un twist de naranja.

Razones para amarlo: un cóctel humeante y espiritual con especias aromáticas.

Un gran consejo: el jarabe de azúcar es terriblemente fácil de hacer, simplemente tienes que combinar el azúcar y el agua a fuego lento en otra olla o sartén: una parte de azúcar por una parte de agua.

Un dato curioso: un Old Fashioned no tiene por qué hacerse con whisky. De hecho, según las guías de barman vintage, hacer un Old Fashioned con alternativas al whisky no es nada nuevo. Después de todo, parece que la receta empapada en ginebra de Hendrick’s no es tan novedosa aunque sin duda peculiar.

Y que tu alma descanse en paz esta víspera de Todos los Santos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta