Gastro

De Grimace a Hamburglar: todos los personajes clásicos a los que McDonald’s podría darles una segunda vida

Aunque en España el más recordado en España quizá sea Ronald McDonald, la cadena de hamburgueserías ha tenido un montón de personajes icónicos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si alguien dice la frase «I’m loving it«, es más que probable que la relacione con McDonald’s. El lema es tan icónico como la M de su logo, la Big Mac o el Happy Meal. Pero aunque las nuevas generaciones no los conozcan, hubo un tiempo que McDonald’s se servía de personajes ficticios para sus campañas. Mítico es el payaso Ronald McDonald, que hoy en día da nombre a una Fundación que ayuda a los niños enfermos y a sus familias durante el tratamiento de cáncer infantil u otras enfermedades. También destacaron Grimace, a quien la cadena fast food ha rescatado recientemente para lanzar el Grimace Birthday Meal, celebrando su cumpleaños. Pero todavía hay muchos más personajes pertenecientes a McDonalandia. Si quieres desbloquear esa parte nostálgica, sigue leyendo.

Ronald McDonald

Es la mascota principal y más recordada. Se trata de un payaso que habita en un mundo ficticio, McDonaldlandia, junto a otros amigos. Apareció por primera vez en 1963. A lo largo de los años, los responsables de la cadena han ido cambiando la imagen de Ronald, pero lo más recordado es su mono amarillo, sus zapatos rojos, su cara blanca o su pelo rojo.

Grimace

Es otro de los personajes más emblemáticos de McDonald’s, especialmente en los años 70 y 80. Es un ser morado y grande, de especie indeterminada, aunque hace unos años fuentes de la empresa confirmaron que se trataba de una «papila gustativa enorme». Le encantan los batidos y en sus inicios se dedicaba a robar estas bebidas en el mundo ficticio. De ahí que la cadena le haya dado una segunda vida este verano al lanzar en Estados Unidos el Grimace Shake, un batido morado.

Hamburglar

Igual que Grimace, este personaje empezó como villano, pero acabó siendo muy querido por la comunidad de McDonald’s. Hamburglar es un ladrón pequeño que se dedicaba a robar hamburguesas y apareció por primera vez en 1971. Su aspecto también ha ido variando a lo largo de los años, desde un anciano a un adolescente pelirrojo, pero siempre con un antifaz en los ojos y un sombrero.

Birdie the Early Bird

Es el personaje femenino más reconocible de McDonald’s. Apareció por primera vez en 1980 en un anuncio, saliendo de un huevo gigante que caía en McDonalandia y encontraban Ronald y el resto de personajes. Birdie llegó para promocionar productos de desayuno. Es un pájaro amarillo con coletas y un mono rosa. Su aspecto también fue cambiando ligeramente con el paso del tiempo.

CosMc

Es un extraterrestre que apareció en McDonalandia por primera vez a mediados de los 80 y luego desapareció. Ahora McDonald’s también ha rescatado a este personaje y está planeando lanzar un nuevo concepto de restaurantes inspirados en este personaje.

Happy

Happy sería la actual mascota de McDonald’s. Es una caja de su menú infantil, Happy Meal. Su primera aparición fue en 2009 en Francia, y luego en otros países europeos. A Estados Unidos no llegó hasta el 2014. Esta cajita feliz con zapatos negros llegó con el objetivo de lanzar un mensaje a los niños para que comieran alimentos más saludables.

Fry Kids

Son personajes secundarios, pero si viviste los 70 u 80, probablemente seguirán en el imaginario colectivo. Son algo así como pompones con ojos y se crearon principalmente para promocionar las patatas fritas. En los anuncios donde salían, se escuchaba un jingle que decía «Mantén tus ojos en las patatas fritas». Originalmente era los Fry Gobblins. Luego pasaron a llamarse Fry Guys y, por último, Fry Kids, ya que habían introducido también las Fry Girls, y querían darle un aspecto más infantil a los personajes.

Professor

Otro personaje secundario que nació en la década de 1970. Apenas hablaba y al principio tenía pelo castaño y vestía bata blanca de laboratorio. En los 80 ganó más protagonismo y se le añadió un casco con forma de bombilla, bigote y gafas.