La innovación es claramente su punto fuerte. Y con cualquier tipo lanzamiento sorprenden tanto a sus fieles seguidores como a los curiosos que se asoman a ver qué es lo que este trío ha creado. La novedad de los hermanos Roca no viene en formato de vajilla, ni tampoco en un cono de helado. Se trata de algo mucho más visual que nos acerca a una cultura muy cercana (al Mediterráneo) pero totalmente distinta a la nuestra.

The Turkish Way es la segunda entrega de Cooking Up a Tribut, estrenada el año pasado en alguno de los festivales de cine internacional. La película muestra un recorrido culinario por Turquía de la mano de Joan, Josep y Jordi Roca. Un itinerario que abarca distintas regiones –destacan Estambul, Capadocia y Gallipoli, entre otras-en las que los chefs desvelan a los espectadores las tradiciones, técnicas culinarias y productos típicos del país turco gracias a productores de vinos, agricultures, sumilleres y chefs comprometidos con el patrimonio gastronómico que se enmarca dentro de la historia de Turquía.

La película, dirigida por Luis González y producida por BBVA Contenidos, será estrenada el próximo lunes 19 de septiembre en la sexta edición de la sección culinaria del Festival de San Sebastián. A continuación os dejamos el trailer para que podáis ir abriendo boca de las exquisiteces que este maravilloso país esconde.