Existe una flor que, actuando como colorante natural, tiñe de azul tu comida para que luzca bonita y apetecible.

Se llama Bluechai y es una planta aromática que, en forma de infusión de flores naturales, se convierte en un colorante natural de las comidas con el color azul como principal protagonista de los platos en los que aparece.

Tiñe las comidas de azul porque su principal componente es la conchita azul, de ahí su color tan característico y su denominación tan intuitiva: Bluechai.

Esta especie de pócima es 100% natural, orgánica, vegetariana y libre de cafeína y se puede aplicar sobre cualquier preparación, ya sea sólida, líquida, hervida, cruda, cocida o a la brasa.

La planta permite un cambio de color por si en algún momento el color azul nos parece demasiado cansado para la vista: añadiendo limón convertiremos las comidas en un plato rosa.

Y en cuanto al consumo de Bluechai, la zona asiática es la más consumidora y amiga de esta pócima natural, sobre todo en Tanzania y Birmania, donde se aprovechan de los efectos medicinales de esta planta: quita el estrés y ayuda a ser más resistente frente a los rayos ultravioleta. Además de ser un buen antioxidante y desintoxicante (natural).

 

(Imágenes: @bluechaitea)