Planes

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Madrid?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la capital.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta.

VIERNES 27

Este fin de semana haremos la previa de la semana del arte entre exposiciones contemporáneas y paradas en restaurantes asiáticos en los que alinearse con el año del caballo de fuego. El viernes, empezaremos la ruta probando la nueva carta de Kabuki, uno de los japoneses más aclamados de la capital.

Bajo la dirección gastronómica del chef Alejandro Durán, la propuesta refleja el momento dorado en el que se encuentra en elaboraciones como el sake no kumquat, un corte fino de salmón con ponzu de vainilla, puré de kumquat y ají amarillo; un nigiri de lomo bajo a la robada con mole oaxaqueño o el mítico katsu-sando reinterpretado con lomo bajo madurado, salsa yakinuki y mizuna.

La noche la viviremos en Club Malasaña con un elenco de djs internacional conformado por Pedrose de NY, con sus mezclas de deep house, miami base y club brasileño, junto al icono del techno MALENA y Nikita Green de Miami. Reserva aquí tu entrada para no perdértela.

SÁBADO 28

El sábado se lo dedicaremos íntegramente al arte. Primero visitaremos la galería MORFO y su nueva exhibición colectiva que mezcla dibujo, culinario, escultura, performance y pintura, entre otras disciplinas, con un exquisito MIX de más de 15 artistas emergentes como Cala Zavaleta Goñi, Daniel Leber, Laura Campo de Luna o Casiana Flores Pirán.

Durante el evento se presentará asimismo una instalación efímera culinaria que dialoga con la obra «Ofrenda flotando en las nubes» y “La distancia entre el hecho y la percepción se convierte en un abismo” de Fernanda Kusel, realizada by RE por Valentina e Itala. También la video instalación «Apathy must be fought somehow, here is how» by Camila Chaves Stillger & Antonella Tignanelli, con música original de Stefano Mascardi.

De MORFO nos iremos a la exposición ‘THE CULT OF MORE’ organizada por el proyecto de arte sostenible INTRINSC en colaboración con @eito.chamberi, que, a través de diversas instalaciones nos invitará a reflexionar acerca de la sociedad de consumo -material y digital-, y los procesos creativos de los siguientes artistas a la hora de construir un futuro sostenible: @enei.studio @marcoscotevillalobos @ahug_official @violeta_vizuete.

La experiencia se maridará con una barra de cócteles y vinos naturales, y la electrónica modular de @ohbravasura. ¿Dónde? En Calle Gonzalo de Córdoba 17, Chamberí. 🕒 28/02: 12:00–22:00 | 01/03: 12:00–19:00

DOMINGO 29

El domingo continuaremos alimentándonos de la novedad con el menú degustación que KŌ by 99 Sushi Bar acaba de presentar. La izakaya servirá a partir de ahora dos menús que resumen lo mejor de su carta. Alta cocina japonesa en 12 pases que incluirán platos memorables como el hosomaki de toro con ikura y las palomitas en tempura. Entrantes como el edamame ko-be, el carpaccio de hamachi ahumado con ponzu y jalapeño fresco serán perfectos para iniciar el ritual, y continuarlo con una gyoza de setas con foie y berenjena o una tempura de vieira.

Tras el viaje culinario, nos adentraremos en el surrealismo de El Bosco a través de la exposición “A la manera del Bosco”. La Fundación Juan March, en colaboración con Solo Contemporary, acoge esta exhibición que parte de dos pinturas: el cielo y el infierno, los cuales inspiran la creación de una serie de piezas contemporáneas por parte de un fiel seguidor del artista y otros creativos que destacan la conexión entre sus versiones infernales y la imaginería moderna. ¿Dónde? C. de Castelló, 77 (Salamanca).