Planes

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Madrid?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la capital.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

VIERNES 1

Empezaremos a experimentar la evasión del fin de semana como exploradores urbanos en el nuevo Sputnik Climbing de Legazpi a través de un plan orquestado en torno a la escalada y a la gastronomía. Una experiencia inmersiva que se extiende a nivel gastronómico en La Cantina, el restaurante situado en su interior que acaba de presentar su nueva carta de FW23.

Allí probaremos las nuevas creaciones creativas que conforman su actividad culinaria, con platos como el Noquerones, un delicioso trampantojo que recrea unos boquerones en vinagre usando calabacín, unas alitas marinadas con caramelo de guindilla, cocinadas a baja temperatura en leche de coco y curry o su hamburguesa Indian Creek con queso cheddar, bacon, salsa picante y un leve ahumado al Jack Daniel’s.

Entre sus alternativas inclusivas -veganas, sin gluten o vegetarianas- se encuentra el Graten de berenjenas y setas, una deliciosa lasaña rellena de lombarda y setas con kimchi, que culminaremos con su tarta de queso o panacota de coco con chutney de mango.

Ya habiendo recargado la energía, pasaremos a la diversión en clave escapista, elevándonos por las paredes de su extenso rocódromo y de toda su arquitectura sostenible, con opciones de boulder -modalidad en la que se escala sin cuerda, sobre colchonetas, a poca altura-, de todas las dificultades y tipologías.

SÁBADO 2

El sábado la velada la escenificaremos en La Esperanza, un bar de estética cañí que evoca el imaginario de los años 70 a través de elementos como lámparas esféricas, taburetes forrados o sus platos de duralex sobre los que el dúo de chefs Javier Moya y Ferrán Blanch sirven su propuesta castiza que aúna todas las culturas que están alrededor del mar mediterráneo.

Tanto en su barra de mármol, como en sus mesas de inspiración retro, podremos degustar desde vermuts, guisos o tapas como las clásicas bravas, hasta una ensalada Zuchini Burrata, con tallarines de calabacín, burrata, piñones y tomates secos o una Bomba de la Barceloneta, una patata cremosa rellena de carne al estilo de la boloñesa y rebozada como una croqueta. ¿Dónde? En Calle de la Torrecilla del Leal, 3.

Activaremos la sesión nocturna en Enigma, la fiesta de techno dirigida por el colectivo transgresor que pretende devolver la esencia nostálgica clubbing de los 2000 a las áreas industriales.

Desde la Sala On volverán a agitar la escena underground de la capital desde un espacio seguro para todos los colectivos que celebrarán el primer aniversario de Enigma al ritmo de las mezclas y sets de su elenco de dj stars @indecorum_pl@dr_dr4kken (live set), @angelinanyuli, @dj_sportium b2b @mynameisbulma, @soffmm, @hannagplum, @lassuprema y @thisislaro.

DOMINGO 3

Este domingo, volveremos a ir de brunch, y esta vez en versión de alta gama. En el restaurante moderno Leña Madrid, de Dani García, como el templo de las brasas, probaremos su menú de brunch que incluye su ya icónica ‘Burger que le dio sentido a todo’ pero en un formato XL, un pretzel de ternera ahumada, su croque monseiur de mortadela trufada ibérica y Havarti, huevos benedictinos con coppa de vaca vieja o su tarta di rosa con crema inglesa con vainilla. Apúntate aquí a la experiencia de lujo.

Acabaremos el fin de semana de manera contemplativa y estimulante en La Casa Encendida con ‘Picasso: Sin Título / Con sonido: El vigía, de Omsk Social Club‘: una exhibición que gira en torno al icónico artista, de la que se añade una experiencia adicional con un recorrido sonoro.

Se trata de una actividad itinerante hiperperformativa que se desarrolla a través de una serie de partituras sonoras y verbales dirigida por OMSK Social Club, un colectivo dirigido y en expansión cuya práctica artística se crea entre dos mundos vividos: el de la vida tal y como la conocemos y el de los juegos de rol.