Cocinar con una botella de Jack Daniel’s al lado puede parecer peligroso pero, ¿y si utilizaras el whisky más adorado de los estates para cocinar? Mejor aún, para preparar unas manzanas asadas con azúcar y whisky que acompañen al plato principal. Pues amigo, un inventazo. Y no lo decimos nosotros, no lo dice la mismísima tátara sobrina de Jack Daniekl’s, embajadora de la marca y miembro del Panel de Maestros Catadores de la destilería,  que estuvo en Madrid hace una semana para celebrar el 150 aniversario de la marca. Una auténtica experta en cocina que nos contó algunos de sus rincones y platos favoritos.

1. Tu comida favorita.

¡Bananas Foster!

2. …y la que más detestas.

Una vez estuve de viaje en Polonia y probé la Czernina,  una sopa hecha con la sangre de pato. Es probablemente de las peores cosas que he comido.

3. ¿El primer restaurante que recuerdas?

Recuerdo que fue en un pequeño café que tenemos en Lynchburg. Se llama Coffee Cup y tienen desde hamburgusas, patatas fritas, aritos de cebolla… Recuerdo que fue éste.

4. El que no recomendarías ni a tu peor enemigo.

Un restaurante en Eslovaquia. No tuve una muy buena experiencia, la verdad. Cuando viajo, y es muy a menudo, me gusta comer lo típico del lugar donde viajo porque me interesa mucho la cocina. Pero en Eslovaquia…

Un destino por conocer.

Me encantaría ir a Grecia. Me muero por conocer todas sus islas. 

¿Tu bebida favorita?

Me entusiasma el Gentelman Jack Manhattan con un toque de vermut y unas gotitas de angostura. Todo ello servido en una copa de champagne y con una cereza a modo de adorno. Mi marido me lo prepara todo los fines de semana. Ahora, si un coctelero no me lo puede preparar, pido un Jack & Ginger.

La primera copa que te tomaste fue…

La primer vez que probé el Jack Daniel’s fue cuando me empezaban a salir los dientes. Mi madre solía ponerse una gotita de Jack Danile’s en el dedo y me frotaba las encías y los dientes.

¿Y la última?

Anoche. Un Jack Daniel’s con agua.

8.El plato que mejor te sale cuando cocinas en casa.

Los postres. Me encantan los postres y aún más cocinarlos. El día antes de llegar a Madrid preparé un banana cake en casa. Buenísimo.

9.¿Y el que se te resiste?

El pan con levadura de cerveza.

10.¿Una canción que te dé hambre?

Happy, de Pharrell Williams. Me encanta y es muy divertida.

¿Un aroma o recuerdo sensorial de tu infancia.

El aroma a madreselva. Es una flor silvestre muy dulce.

¿Qué pedirías en tu última cena?

Me encanta esta pregunta. Pues un precioso bistec asado con patatas.

¿Y de beber?

Jack Daniel’s, claro.

¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?

Leche, Ketchup y huevos.

¿Qué plato no soportabas de pequeña y ahora te encanta?

El hígado.