Puede que para un empresario con varios restaurantes bajo su mando sea difícil elegir un plato al que no poder resistirse. Sin embargo para Joaquín Capel, propietario de la cadena de hamburgueserías gourmet The Box by Steakburger y de los restaurantes italianos Ôven, hay algo que nunca puede faltar en una nevera, aguacates para el desayuno y una gran variedad de quesos para invitados.

  1. Tu comida favorita…

De pequeño mi comida favorita eran las migas pero con el tiempo y la edad he de reconocer que ahora prefiero comerme unos buenos tacos mexicanos o un buen chuletón de buey.

  1. …¿y la que más detestas?

Siempre he odiado el huevo duro y la coliflor, con solo olerla me dan arcadas y no soy capaz de controlarlo.  La casquería también la he detestado siempre, aunque últimamente he estado comiendo en un restaurante de Madrid que me ha sorprendido gratamente por su forma de elaborarla y presentarla.

  1. Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?

Me comería una súper tarta de chocolate con helado de vainilla.

  1. Tu primer restaurante.

De pequeño solía ir a cenar con mis padres y mis hermanos los sábados a una pizzería que me encantaba, “Los Amigos”, era el súper plan del fin de semana y nunca lo olvidaré.

  1. Y al que volverías sin parar.

A cualquiera de los Ôven Mozzarella Bar que hay en Madrid, me encantan sus pastas, sus pizzas y cualquiera de las burratas que tienen.

  1. El que no recomendarías ni a tu peor enemigo.

Conozco varios en los cuales no he recibido un buen trato como cliente, sobre todo por el servicio que he recibido, que para mí es mas importante incluso que la propia comida, pero prefiero no decir nombres para evitar hacer daño, es mi forma de ser.

  1. Un sitio por conocer.

Japón y su gastronomía lo tengo pendiente para uno de los próximos viajes.

  1. Tu bebida favorita.

El vino, me encanta probar cada día un vino diferente, lo llevo en la sangre, provengo de familia vitivinícola y desde pequeño ha sido parte de la cultura de mi familia a diario.

  1. Tu primera copa fue de…

Licor 43 con naranja aunque probablemente hoy día casi no podría ni beberlo, ahora soy mas de Gin Tonic o de vodka macerado con especias y frutas.

  1. …y la última?

Un gran Gin Tonic.

  1. El plato que mejor te sale.

He de reconocer que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina en casa, pero cuando puedo lo hago con gran pasión y corazón consiguiendo extraordinarios platos.

  1. Una canción / peli / libro que te dé hambre.

Un viaje de 10 metros me encantó, además de que te pueda abrir el apetito verla, te ayuda a ver el lado mas humano de un cocinero trabajando con dedicación y entusiasmo hasta conseguir ser uno de los mejores chef en Francia.

  1. Una canción / peli / libro que te revuelva el estómago.

Cada vez que leo o veo documentales sobre los diferentes puestos de comida en la calle en China o Asia, se me revuelve el estómago y pienso en no volver a comer sus comidas, aunque al final nunca dejo de probarlos porque soy muy atrevido.

  1. Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia. 

Los berberechos, me los ponía mi padre de pequeño en bocadillos, que recuerdos…..

  1. ¿Qué pedirías en tu última cena?

Podría decir que caviar y langosta pero sinceramente para mi no hay nada como un buen plato de jamón de bellota, queso Manchego curado y un buen vino tinto de mi tierra (Jumilla).

  1. ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?

Naranjas y aguacate para desayunar y queso por si vienen invitados.

  1. ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta?

La sopa, no había forma de probarla y hoy me encanta, hasta mi madre se sorprende cada vez que la como en su casa.