Florentino Fernández

Ha presentado infinidad de programas de humor en televisión, ha actuado de rockero bonachón en Isi/Disi, Amor a lo Besia y ahora se atreve, nada más y nada menos que, como vendedor de coches de Suzuki. Eso sí, con el mejor humor. Florentino Fernández protagoniza el anuncio de la nueva campaña de Suzuki, Ahora en Serio.

Una pieza dirigida por Rodrigo Cortés en la que el humorista interpreta a un vendedor de coches de un concesionario de la marca que dobla las voces de los clientes que observan los modelos de la firma: presentados a un precio muy económico para una escapada romántica, un viaje al campo en familia o, algo que probablemente le guste muchísimo más a Flo, para hacer una ruta gastronómica por los mejores pueblos de España. ¿A dónde crees que iría? ¿Qué platos pedirá? Averígualo y no te quedes con las dudas.

Tu comida favorita

Arroz blanco con huevo frito, tomate Orlando y mostaza Prima.

y la que más detestas.

Revueltos de huevos y ajetes. No entiendo esa comida.

Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?

Una tortilla de patata abierta al medio como un bocadillo y rellena de mahonesa casera.

Tu primer restaurante

Casa de comidas Alejandro en la Calle 6 número 26, en Vallecas. Al lado de una tostadora de cacahuetes. Tenia yo 8 años y mis padres fueron con mi abuela al médico. Me quedé a solas con mi abuelo y claro…

Y al que volverías sin parar

Restaurante Yakitoro. La casa del chef Alberto Chicote. Una cocina sencilla, rigurosa y con mucho cariño. Como él y su chica Inma.

El que no recomendarías ni a tu peor enemigo

No os lo puedo recomendar porque de vez en cuando voy… pero para ver si se han puesto las pilas. Granujas caraduras!!!

7. Un sitio por conocer

Muchos, muchísimos. Australia, me encantaría conocerlo pero el abono transporte no llega. Está muy lejos. Perezaca!!!

Tu bebida favorita

Cerveza sin alcohol Paulaner.

Tu primera copa fue de

Passport con Coca-Cola.

y la última?

Ultima?? Si todavía estoy respondiendo!!! jejejej… A día de hoy una sidra que hace en Donosti una gran persona, Iñaki Otegui, que se llama Malusmama. Buenísimo como colofón de una buena comida.

El plato que mejor te sale

Arroz con leche para 4 personas. Los guisos no me salen mal tampoco. Un buen rape con patatas… O los asados, cabecero de lomo con puré de patatas, receta muy francesa que me enseñó mi suegra. Mmmm, me está entrando un hambre…

Una canción / peli / libro que te dé hambre

La verdad que el hambre me da en cualquier momento. No tengo que tener un libro, ni una peli delante para calmar el rugido de mi estómago.

Una canción / peli / libro que te revuelva el estómago

Que a mi no se me revuelve el estomago fácilmente. Al revés, lo revuelvo yo mezclando bollería industrial con zumo de naranja y foie gras.

Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia

Los cacahuetes que se tostaban en Vallecas, en Casa Alejandro, en la calle 6, número 26. Ese olor no lo he vuelto a percibir de manera natural nunca jamás por eso mi recuerdo se encarga de vez en cuando de darme un toque y así acercarme un poco más a la felicidad.

15. ¿Qué pedirías en tu última cena?

Un buen cordero asado de Segovia, o una buena ensalada de mariscos de Galicia, o un buen fuet payés, o frutos secos, o palomitas, o un cocido maragato… Yo que sé. Son muchas las opciones para irte al otro barrio calentito. Un Brownie muy caliente con helado de vainilla…

¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?

Salsa de soja, chocolate con almendras y cerveza sin alcohol. También te digo en mi nevera hay unas 20 cosas que nunca faltan, jajajajaj… en serio!!!

¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta?

El cocido. No entendía como la gente comía eso. Ahora mato por un buen cocido. Y si es maragato, ufffffff…