En el número 8 de la céntrica calle Pelayo, en el barrio de Chueca (Madrid), se encuentra un pequeño restaurante cuya carta teletransporta a los sabores de la comida callejera de Xi’an (China). Se trata de Biáng Biáng, un lugar que recibe su nombre por los tallarines en los que se especializan: típicos de esta ciudad del gigante asiático, se caracterizan por ser mucho más largos y anchos de lo normal.

Detrás del concepto está Óscar, chef y dueño del espacio, un hombre chino afincado en Madrid que creció entre los fogones de los restaurantes de su familia. Óscar se formó en Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Suecia; hasta que decidió volver a Xi’an para aprender todo sobre la elaboración y los sabores de los tallarines biáng biáng.

Harina, agua, sal, y fuerza en los brazos es lo que hace falta para estirar al máximo cada tallarín que llega a medir entre el metro y medio y los dos de largo. Así lo hacen Óscar y su equipo desde que este decidiera abrir el restaurante el 12 de julio de 2019. Y con cada pieza única rellenan un bol para un comensal.

La experiencia es auténtica, divertida, familiar y sobre todo sabrosa. Su objetivo es buscar siempre un equilibrio entre ser fiel a su origen y adaptarse al paladar europeo para que su cliente salga satisfecho.

El trato es cercano y amable, y a su personal, además de pedirle recomendación, se les puede preguntar curiosidades sobre los platos, sabores, ingredientes y la cultura oriental. Todo con el fin de transportar al comensal a la China más profunda.

Los ‘highlights’ de la carta

El restaurante cuenta con gran variedad de platos con opciones para veganos, celíacos y vegetarianos.

Entre sus patos más reseñables están la coliflor frita con mayo picante; las gyozas caseras con salsa de la casa, rellenas de cerdo, gamba y puerro chino​; sus noodles anchos caseros, salteado de pollo de corral picante con patata, pimiento y verduras

Y un postre equilibrado y riquísimo como es el budín casero de almendras con frutos rojos, azuki y base de galleta de jengibre

Datos de interés:

Agencia de comunicación: Aloha Comunicación.

Calle Pelayo, 8. 28004 Madrid

Horario: Miércoles a lunes
13:00 – 16:15
20:00 – 00:00
Martes cerrado por descanso

Tlf: 605 318 790

Precio medio: 20€ por comensal.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta