Las lluvias traen a la provincia de Soria una de las materias primas fundamentales en su gastronomía, las setas en infinidad de variedades. Por eso, desde hace doce años se celebra la Semana de la Tapa Micológica, para rendir culto a este manjar a través de jornadas y degustaciones, ofreciendo al público recetas en miniatura donde los chefs de los establecimientos participantes plasman en sus platos originalidad y tradición.

En el duodécimo cumpleaños de este evento gastronómico organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, ASOHTUR, ha iniciado ya los preparativos para celebrar la Semana de la Tapa Micológica, que tendrá lugar del 11 al 24 de noviembre.

Los establecimientos aún están a tiempo de poder inscribirse y participar con sus creaciones. Además, las condiciones climáticas de meses pasados, con lluvias abundantes, son favorables y se espera una  buena temporada de setas en Soria. Algunas especies como Boletus edulis, Boletus aereus Boletus reticulatus y Amanita caesarea, ya se pueden recolectar de forma temprana según las conclusiones de los muestreos realizados por expertos.

Esto quiere decir que, la previsión para 2019 es que los chefs de los restaurantes sorianos cuenten con la mejor materia prima para sus recetas a base de hongos y setas y que se podrán disfrutar en primicia durante La Semana de La Tapa Micológica en Soria.