Nombres propios

Tapa rápida (post nochevieja): tortitas de queso y pera

¿Sigues teniendo hambre? Lo tuyo ya es vicio. Pero aún así nos hemos acordado de ti y de tu insatisfacción estomacal y aquí va una receta rápida para que comas algo el día después de las uvas, con resaca y todo: unas tortitas de queso y pera, más sano que el cordero de ayer y menos grasiento que tu trayectoria en la mesa en estas navidades.

Ingredientes:

  • Preparado de tortitas.
  • 2 peras.
  • Queso de rulo de cabra.

Preparación:

Vamos a jugar al despiste y como es un receta rápida nos apañamos con el preparado de masa de tortitas, pero añadiendo pera pelada y rallada.

Pelamos las peras y una de ellas la rallamos para añadirla al preparado, de tal manera que nuestras tortitas contarán con un ligero sabor a pera muy rico y fresco en el paladar.

En una sartén, echamos una cucharada por tortita, vamos a hacerlas pequeñas, sabiendo que la primera se deshecha. Cuando tengamos todas las tortitas sobre la mesa, es el momento de empezar a decorarlas con una rodaja de queso de rulo de cabra pasada por la sartén, vuelta y vuelta, lo justo para que el queso se deshaga un poco y coronamos la jugada con una rodaja de pera pelada.