Debe ser que Inglaterra las cría con mucho sazón. No es coincidencia que todas las celebridades británicas que acuden a los vlogs gastro de Vogue –entre ellas Dua Lipa con su lubina al horno-, se preparen una bebida alcohólica cada vez que van a cocinar. La última ha sido Sophie Turner (Northampton, Inglaterra, 29 años), la dulce pelirroja -que ahora rubia- de la casa Stark en Juego de Tronos, quien ha preparado acompañada de un Hugo Spritz su pasta favorita: pasta fresca con mantequilla y parmesano.
La receta en forma de vídeo de 10 minutos comienza aconsejando cuál es el atuendo perfecto para cocinar, un vestido rosa de lentejuejas de JW Anderson -dice bromeando- y continúa con la elaboración de la pasta fresca. Con su lema de «lo importante es el resultado y no los errores del proceso», Turner cuenta que esta pasta con kilos y kilos de queso es la comida preferida de sus dos hijas y que se pasa el día jugando con ellas a hacer pequeños teatros, la mejor manera de pasar el día para una actriz, literalmente.
Confiesa que desde joven, su momento preferido del día son las comidas, afán que seguramente provenga de la nostalgia de cuando se sentaba en la mesa para comer o cenar con sus padres y dos hermanos -quienes siguen siendo sus mejores amigos-, donde se contaban con pelos y detalles todo el día.
Al igual que opina que la mejor época para tomarse un Spritz es el verano, ya que es un cóctel ligero, dulce y fresco, dice que la italiana es la comida que más se le antoja y que adora ir a los restaurantes italianos de Nueva York -que según ella tiene la mejor calidad italiana después de, bueno, Italia-.
Mientras derrite mucho, pero que mucho, parmesano en la sartén junto a la mantequilla y la pasta recién cocida, confiesa que donde más se siente ella misma es en el corazón de la casa, la cocina, y sin maquillaje. Para finalizar y a la que prueba su receta, cuenta que muy pronto verán la luz dos nuevos proyectos: un thriller psicológico «de mucho miedito», Trust, y una película de horror gótico junto a quien fue su hermano en la serie de HBO que la lanzó al estrellato, Kit Harrington -para quien no sepa, Jon Snow-, en la que hacen de amantes, algo según ella «muy extraño para todos».