‘A Charlie Brown’s Thanksgiving’ no cambió el rumbo del cine, pero sí ganó un Emmy y hoy es un clásico que la cadena abc emite año tras año.

No caemos en ningún spoiler si decimos que A Charlie Brown’s Thanksgiving (1973), traducido aquí como “El día de Acción de Gracias de Carlitos”, es una historia con final feliz, orondo pavo relleno mediante tras un sinfín de trastadas. El desenlace tiene forma de abuela, la de Carlitos, y llega tras el monumental enfado de Patricia Peppermint Patty, la eterna enamorada del protagonista, cuando descubre que la tan esperada cena no es más que una mesa de pingpong repleta de gominolas, palitos de pretzel y palomitas (todo obra de Snoopy y Woodstock, claro). El filme se emitió por primera vez en la CBS el 20 de noviembre de 1973 y, después de ganar un Emmy, se convirtió en un clásico de las casas americanas cada noche de Acción de Gracias. Como nuestra entrañable La gran familia en Navidad, en efecto.

Ser fan de Séneca y amar la pizza son dos atributos de los que solo puede presumir un perro como Snoopy, creado en 1950 por Charles M. Schulz.