La influencer y diseñadora es una amante del ramen, un plato japonés a base de fideos y caldo. En sus últimos stories de Instagram vimos a Rocío Osorno reconocer esta pasión y además hablar sobre un libro sobre ramen que en Tapas nos llamó mucho la atención. Si tu también eres fan de esta receta y quieres saber más, no dejes de leer este artículo.

Rocio Osorno siempre nos sorprende con sus looks y nuevos modelos para su colección de Rocío Osorno Store. Pero esta recomendación ha sido perfecta para sus seguidores más ‘gastro’ y a nosotros nos ha encantado. El libro que nos recomienda Rocio Osorno es un cómic para descubrir la historia del ramen y cómo cocinarlo paso a paso. ¿Te apetece leer más verdad?

Vía Instagram

El libro se titula ¡Ramen!: Un libro de cocina en formato cómic (Cúpula, 2020). Los autores son Hugh Amano y Sarah Becan. Amano es chef y autor de otros recetarios gráficos como: Let’s make dumplings! (2021) y fue nominado en 2019 al Goodreads Choice Awards en la categoría de comida y libros de cocina. Por su parte, Becan es ilustradora, dibujante de cómics y diseñadora. En España ha sido traducido por Daruma, traductor de muchos otros cómics como Dragon Ball.

Sobre ¡Ramen!: Un libro de cocina en formato cómic

¡Ramen! está a medio camino entre el clásico recetario y una novela gráfica, por lo que sus recetas se muestran de una forma muy visual y fácil de seguir. Primero, aprenderemos la historia de este plato japonés para después poder preparar en casa más de 40 recetas distintas.

El libro aborda por separado las diferentes elaboraciones como el caldo, los fideos, carnes y los acompañamientos de forma que en casa sea mucho más sencillo preparar el ramen perfecto. Los libros de recetas no siempre son instructivos o divertidos, pero este sin duda tiene una buena cucharada de los dos.

El libro de la editorial Cúpula ha sido muy recomendado por el mundillo gastronómico de nuestro país. Algunos dicen que se ha vuelto más popular que el sushi y no nos extraña que los lectores más gourmet se hayan rendido a ¡Ramen! Está disponible por unos 21 euros en Amazon, El Corte Inglés y librerías más especializadas como Norma Cómics o Panta Rhei. 

Con esta recomendación de Rocío Osorno es imposible no aficionarse a la lectura o a la cocina… ¡o a las dos!.

 

Deja un comentario