NBC

Seguro que si piensas en la serie ‘Friends de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es el sofá de la cafetería Central Perks pero ¿y si hablamos de ‘Sexo en Nueva York‘? Entonces será el cóctel Cosmopolitan el que se nos pase por la mente.

Al igual que nos sucederá con un tradicional restaurante italiano si recordamos a la familia mafiosa de Tony en ‘Los Soprano‘. Las series de televisión míticas forman parte de nuestras vidas al igual que lo hacen los locales donde suceden sus capítulos.

Por eso, queremos proponerte una ruta de restaurantes españoles donde podrás sentirte como los personajes de tus historias preferidas mientras le das un capricho a tu paladar.

Friends

Una de las series más vistas y populares de la historia, se grabó durante 10 temporadas y se emitió desde el 94 hasta 2004. En ella se desarrollan las aventuras de seis amigos que ya son todo un icono: Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Mónica. Pero no solo ellos, sino también la famoso cafetería que visitaban asiduamente: Central Perks.

Si eres un gran fan de este grupo de amigos y sus historias, ahora tú también puedes recrear esas largas charlas de sofá, solo tienes que poner rumbo hasta Toledo, concretamente a la calle Brasil, 3. Allí han recreado todo un Central Perks foráneo donde disfrutar de música, café y una carta con una amplia oferta de productos de elaboración artesanal, destacan las copas de helado con el nombre de los personajes, como «Mónica y Chandler».

Sex and the city

Un básico para los amantes de la moda y para lo que no porque fue una de las series más vistas en todo el mundo a finales de los noventa y comienzos del 2000. La historia de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte traspasó fronteras y a día de hoy los temas que tratan y cómo lo hacen actualizados, por eso se la considera un clásico. Esta producción hizo tendencia muchas cosas, los zapatos de Manolo Blahnik, los pasteles de Magnolia Bakery y, por supuesto, el cóctel Cosmopolitan. En el local Midtown encontrarás bebidas de moda y un ambiente muy ‘chic’, situado en Madrid en el paseo de la Habana, 11. Uno de los ‘place to be’ de la capital al que nuestras chicas neoyorkinas no faltarían para disfrutar de un cosmopolitan.

Los Soprano

Se estrenó en el 1999 por HBO y se emitió de manera ininterrumpida hasta el 2007. Se trata de una trama de mafiosos encabezada por la familia Soprano y todos los problemas que tiene el padre de familia, Tony, para gestionar su organización criminal. Desde su lanzamiento alcanzó gran éxito y logró ser una de las series más conocidas en la historia de la televisión. Además, en ella la gastronomía es fundamental. Durante toda las temporadas tiene lugar un suculentos e incesante despliegue de platos de pasta y elaboraciones italoamericanas.

El mafioso Tony es un aficionado al buen comer lo usa como vía de escape a su dificultosa vida. Por eso, el restaurante Flavia situado en Recoletos (Madrid) y que ofrecen auténtica comida italiana elaborada con productos importados directamente del país de la pasta es genial para recrear esas escenas y sentirte parte del clan de los Soprano. Disfruta de unos spaghetti chitarra, polpettine di manzo al pomodoro, albóndigas de carne Black Angus con salsa de tomate, parmesano y albahaca.

Gossip Girl

Esta serie de ficción sobre la vida de unos adolescentes de Manhattan marcó un antes y un después en la generación ‘millennial’. La lujosa vida de estos niños pijos del Upper East Side sometidos a los escándalos y cotilleos publicados por la Reina Cotilla en internet, en esa época en la que la BlackBerry aún no parecida tecnología punta.

En honor a Gossip hemos seleccionado dos locales; el primero está en Madrid, es el Restaurante 33 en Torre Espacio, una de las Cuatro Torres de Madrid. No es el Empire State Building de Chuck Bass pero sí el edificio más alto de España.

Si lo que te pide el cuerpo después un buen cóctel pero, eso sí, en un club secreto y de diseño. Lo encontrarás detrás de la nevera de un bar de pastrami en el barcelonés barrio del Born. Su nombre es Paradiso, una coctelería “clandestina” con Giacomo Giannotti como coctelero de la creativa propuesta. Está considerada una de las mejores coctelerías del mundo.

Juego de Tronos

Por supuestísimo, no podía faltar la joyita de la corona de HBO. Una auténtica revolución que ha alcanzado el éxito gracias a su mezcla perfecta de fantasía, aventuras y relaciones amorosas. Un buen fanático de Juego de Tronos se sentirá en su salsa con un entorno medieval como el del Parador de Sigüenza en Guadalajara. En el alto valle del río Henares se encuentra su majestuoso Parador, un castillo del siglo XII edificado sobre una alcazaba árabe y un asentamiento romano. Su señorial comedor rodeado de fornidos muros de piedr y su decoración del medievo te harán sentir el rey del lugar.