Que septiembre es uno de los meses más difíciles del año es innegable. La vuelta al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina en casa tras el verano nos dejan poco tiempo libre para disfrutar del buen tiempo que aún nos acompaña en compañía de los nuestros.

De acuerdo con datos de 2016 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles tienen en promedio menos de cuatro horas de tiempo libre al día una vez descontadas las horas de sueño y las obligaciones laborales y domésticas, siendo la población entre 35 y 44 años la que menos horas puede disfrutar, aproximadamente 2,87.

Por otro lado, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2018, a la semana se destinan entre 14 y 26 horas a actividades de cuidado del hogar. En concreto, diferentes cálculos realizados por varias organizaciones en distintos países han demostrado que se invierten unos dos años de la vida en cocinar, lo que supondría un 2,4% de nuestra vida contando que la esperanza de vida en España es de 83 años.

Cuando hablamos del tiempo que invertimos en cocinar no nos referimos solo a los fogones, sino a todo el trabajo que conlleva detrás, como ir a hacer la compra al supermercado, preparar un menú semanal, preparar los alimentos, fregar los platos… Por ello A tu gusto, empresa dedicada a hacer más fácil la vida a las personas a través de la cocina, ha lanzado www.cuantashorastienemidia.com, una web para buscar a la persona más ocupada de España, pretendiendo ayudarle en la planificación de cinco platos de primero y cinco segundos con recetas de comida casera con precios ajustados y diseñados para mantener una dieta saludable y variada.

A través de la web y realizando un cuestionario se podrá optar a la ser la persona más ocupada de España después de responder a diferentes preguntas sobre los hábitos de compra, la vida laboral y profesional, el tiempo dedicado al ocio para determinar si realmente tu día necesitaría unas horas extra. El coronado como la persona más ocupada de España será obsequiado con un pack semanal de comida casera A tu gusto durante tres meses y un viaje para toda la familia a Disneyland París.