Calcetines con hamburguesas de Burger King, el polémico pintalabios color chorizo de Papa John’s, una salvaje ruleta rusa de gloss, camisetas salpicadas de Heinz, maquillaje de Cheetos, agua de colonia con aroma a Pizza Hut… o un pintauñas comestible de KFC. Son muchas las marcas de alimentación que han dado el salto a la moda con todo tipo de inventos curiosos. ¿Disparate o genialidad? Os enseñamos unos cuantos para que abráis el apetito… y decidáis vosotros mismos:

Calcetines de Burger King

Este invierno, la cadena de comida rápida estadounidense Burger King se lanzó a la conquista del mundo de la moda en nuestro país de la mano de la marca de calcetines Jimmy Lion. La colección Burger King x Jimmy Lion, definida por su creador como “irreverente, divertida, atrevida y fuera de lo convencional”, ha llegado hasta nuestros pies sacándonos la lengua. Y en una caja de hamburguesas, como no podía ser de otra forma. “No te quedes con las ganas, ahora puedes tener el menú Burger King® más completo… ¡en tus pies!”, escriben en su web. Eso sí, pagando un poco más que por un menú (¡aunque vienen cuatro pares!).

Un pintalabios con sabor a chorizo

El pintalabios Chorizo Style que acaban de lanzar Papa John’s y Chelsie Lane Cosmetics ha desatado una auténtica revolución en las redes. En la foto podéis ver a la carismática drag queen Choriza May, embajadora del singular producto, probando este pintalabios de edición limitada que se presentó en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. “Con motas de color rojo intenso y naranja tostado, reproduce la textura y el aroma especiado y ahumado del chorizo”, leemos en la descripción del Chorizo Style (40 euros). Y, según dicen, podría agotarse de un momento a otro…

Camisetas manchadas de Heinz

Otra marca de alimentación que ha dado el salto a la moda es Heinz, y lo ha hecho con una colección de ropa solidaria en colaboración con thredUP, una de las plataformas de venta online de ropa de segunda mano más potentes de Estados Unidos. Vintage Drip de Heinz está hecha de piezas únicas de segunda mano salpicadas de kétchup, y con ella Heinz lanza una declaración de intenciones respecto a la sostenibilidad. Además, todos los beneficios que recauden serán destinados a Rise Against Hunger, una ONG que ayuda a combatir el hambre en el mundo.

La ruleta rusa del gloss

“¿Kétchup o make up? Llega la ruleta rusa del beauty”, nos contaban en Highxstar hace unas semanas. Y es que MSCHF y Fenty Beauty prepararon un lanzamiento muy especial del icónico Gloss Bomb de Fenty Beauty: una caja con seis paquetes de kétchup Heinz -que como vemos le está cogiendo el gusto al mundo de la moda- y uno (o varios) de Gloss Bomb. Este divertido (y disparatado) juego en el que acabas perdido de kétchup antes de dar con el preciado gloss puede ser vuestro por 25 euros. ¿Os atrevéis a girar la ruleta?

El pintauñas comestible de KFC

Hace unos años, la cadena estadounidense KFC (Hong Kong) lanzó un sugerente juego de pintauñas junto a Ogilvy & Mather que se podía lamer, llevando al extremo su lema “para chuparse los dedos” (It’s finger lickin’ good). Hot & Spicy y Original Recipe fueron los dos tonos elegidos: el primero de un naranja encendido, y el segundo color beige salpicado de purpurina. Sus creadores intentaron recrear la sensación de chuparse los dedos después de devorar un bol de pollo frito con el objetivo de intrigar, divertir y aumentar la emoción”. ¿Os lo llevaríais a la boca?

Macarrones con queso… en el pelo

Stouffer’s, la marca de platos preparados propiedad de Nestlé que se ha hecho famosa por sus lasañas y macarrones con queso, lanza cada temporada una colección de moda diferente. En la de este verano podéis encontrar un sensual bañador con el mensaje Hot Grill Summer, una goma de pelo con un estampado de macarrones con queso o una divertida taza en la que se lee: It’s too early to spell lasagna -‘es demasiado pronto para deletrear lasaña’-. Veremos que nos preparan para el otoño-invierno…

Otros inventos

Pero estas no son las únicas marcas de alimentación que se han sumergido en el mundo de la moda… Y si no que se lo digan a Pizza Hut, que hace años lo intentó con una colonia con aroma a pizza; a Cheetos, que creó una barra labial y unas sombras de ojos inspiradas en los Cheetos Flamin’ Hot; o a McDonald’s, que lanzó junto a Snipes una colección de streetwear el año pasado, y también ha colaborado con firmas como Zara (algunos todavía recuerdan esa camiseta blanca con sus lujuriosas patatas fritas en tamaño gigante). Claramente estamos ante una suculenta tendencia, ¡y nosotros le seguiremos la pista!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta