Tener la posibilidad de conocer de primera mano una bodega, aprender a catar y seleccionar las uvas que posteriormente se utilizarán en la elaboración de un vino, no es algo que uno pueda disfrutar todos los días. Sin embargo, gracias a la experiencia que el pasado domingo 18 de septiembre organizó Priceless Cities, la plataforma global de experiencias únicas y exclusivas dirigida a Titulares de Tarjeta Mastercard, los amantes del vino que decidieron disfrutar de esta experiencia tuvieron la oportunidad de vivir la auténtica ‘Fiesta de la Vendimia’.

El evento se celebró en la bodega El Regajal, un escenario idílico y rodeado de naturaleza donde los asistentes comenzaron con un potente desayuno que les ayudaría a llenarse de energía para poder realizar todas las posteriores actividades. A continuación, y con la ayuda de expertos en enología, se llevó a cabo una clase magistral en la que aprendieron a realizar una cata de uvas y también cómo funciona el proceso de vinificación. Luego llegó el vino. Porque claro, una vez aprendida la teoría, llega la práctica.

Tras probar vinos en todos sus estados –mostos, fase de fermentación, crianza y producto terminado-, los participantes del evento pudieron deleitarse con una comida en los patios de la finca a base de canapés fríos y calientes entre los que destacamos la Tosta de sardina ahumada, la Tartaleta de perdiz escabechada, los Palitos de lenguado con salsa Tártara y la Tosta de solomillo ibérico con mantequilla de Gremolata. En cuanto al primer plato, los invitados pudieron saborear unos Espárragos blancos templados con vinagreta de trufa y, posteriormente, una
Pularda asada al estragón con manzanas caramelizadas y arroz salvaje.

Y de cierre… Infusión de frutos rojos con helado mascarpone.

Un auténtico festival gastronómico con el vino como principal protagonista que podrás vivir de forma similar con las experiencias que ofrece la web de Priceless Cities. Toma nota de las posibles novedades a través de su newsletter semanal y a disfrutar.