Planes

Ruta gluten-free para chuparse los dedos

Hasta hace unos años, las ofertas gastronómicas para personas con intolerancia al gluten eran muy reducidas. Sin embargo, eso es algo que, por suerte, esta cambiado a la velocidad del rayo. Muchos restaurantes y espacios dedicados al dulce están adaptando sus cartas y menús de forma muy cuidada para poder ofrecer recetas igual de sabrosas que las que comúnmente elaboran.

Por eso, hacemos una selección de locales en los que disfrutar de un delicioso desayuno, comida o postre.

Ruta gluten-free para chuparse los dedos

Este paraíso situado en la calle Hortaleza, 3, se ha convertido en un templo gluten-free para golosos. Un local que empezó con un espíritu puramente repostero y que, a día de hoy, encontramos riquísimos panes como el carrot bread (elaborado sin lactosa), con trocitos de tomate seco e, incluso, lasaña de carne y verduras.

Ruta gluten-free para chuparse los dedos

Los hermanos Muñoz, Iván y Raúl, son la cuarta generación de uno de los restaurantes con más trayectoria familiar, Chirón. Inaugurado hace ya 25 años y con una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2012, el restaurante da un paso más allá en su iniciativa y evolución adaptando su menú “25 años de evolución” a personas con intolerancia al gluten o sensible a él.

Una nueva propuesta en la que Iván ha sustituido espesantes como la harina de trigo por otros de origen vegetal o procedentes de fermentos del maíz y derivados de la celulosa vegetal. ¿El resultado? 10 platos principales y 2 postres entre os que destacamos el coctel sólido de manzana verde, pepino, albahaca y boquerón en vinagre, pisto a la brasa y encurtido con anchoas y manchego y gin tonic de fresones de Aranjuez.

Ruta gluten-free para chuparse los dedos

Hace 10 años, a Sergio le diagnosticaron intolerancia a los lácteos y más tarde al gluten. Debido a la falta de productos de repostería ecológica en el mercado, decidió abrir su propio negocio en el Mercado de Pacífico: Celikatessen. Una tienda dedicada especialmente a ese manjar llamado pan (sin el que muchos podrían vivir) y a los postres.

Ruta gluten-free para chuparse los dedos

Cazuela de setas del bosque con huevo de corral y trufa, mejillones al vapor con tomate y guindilla o al vino blanco y carpaccio de langostinos aromatizados con lima son sólo alguno de los platos que podemos encontrar en la carta de este restaurante italiano. Lleva desde 1998 ofreciendo cocina italiana tradicional con productos elaborados en un horno de leña y recetas diseñadas para personas con algún tipo de intolerancia alimenticia.