«Los datos que facilita el Gobierno, que han abatido once de los 53 previstos, nos sitúan todavía en torno al 20% del objetivo que se habían marcado. El plazo que queda es hasta marzo, y cada día que pasa, cada semana que transcurre con lobos campando a sus anchas sin cumplir el plan, son nuevos ataques al ganado y más pérdidas para nuestros ganaderos», advirtió Jové.
El diputado de Vox ha exigido al Ejecutivo presidido por Adrián Barbón que «acelere el proceso de abatimiento de lobos» y que adopte medidas «reales y expeditivas» para garantizar la convivencia entre la fauna salvaje y la ganadería extensiva.
«Lo que pedimos es que el lobo vuelva a considerarse una especie cinegética, eso sí, liberando a los cotos de caza de las responsabilidades por los daños que puedan ocasionar. Solo así podremos volver a unas dimensiones poblacionales compatibles con la actividad ganadera», explicó.
Jové también ha mostrado su desconfianza hacia el Gobierno socialista asturiano, al que acusa de «falta de transparencia» y de «mentir reiteradamente» en esta y en otras cuestiones. «Es normal que desconfiemos, es normal que desconfiemos de un Gobierno que tantas mentiras ha dicho en este asunto y en muchos otros. Ya hemos visto demasiadas promesas incumplidas mientras los ganaderos siguen abandonados», aseguró el diputado.