
OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Unión Rural Asturiana, Borja Fernández, ha reclamado este lunes que se celebren las elecciones agrarias en Asturias en la fecha prevista, el 17 de julio, y ha cuestionado a los sindicatos agrarios que, tras 23 años sin elecciones, las han recurrido ahora.
En unas declaraciones a los medios frente a la sede de Presidencia, Fernández ha cuestionado los argumentos de las organizaciones agrarias UCA, Coag y Asaja para pedir la impugnación de las elecciones, ya que el argumento de que hay problemas con el censo es «totalmente falso».
«Estos sindicatos que llevan sin elecciones desde hace 23 años, parece que les resulta poco tiempo y quieren otros 23», ha criticado, recordando cómo también hay problemas para la celebración de elecciones en el consejo regulador de la IGP Ternera Asturiana, «con una gestora por la puerta de atrás». «Vimos lo que pasó en el Consejo de Caza, cuando se nos dejó fuera porque casualmente apareció una solicitud de otra organización», ha agregado.
El abogado de URA, Juan Galán, ha agregado que el sindicato no entiende por qué las organizaciones agrarias han pedido ahora la suspensión de las elecciones cuando en el periodo legal de alegaciones no presentaron ninguna. «Parece que han esperado al último momento para poder paralizar unas elecciones muy demandadas por el campo», ha aseverado.