Este incendio, ha explicado, ha afectado a 243 hectáreas y aunque no está activo, este fuego «no está totalmente cerrado», ya que «en cualquier momento las condiciones pueden ser favorables para que vuelva a propagarse».
Marcos ha explicado que este incendio se incluye en las más de 6.500 hectáreas quemadas en Asturias, y ha resaltado que este en concreto no ha sido un fuego provocado, sino originado por un rayo en una tormenta.
El responsable autonómico ha subrayado la necesidad de una «respuesta rápida» por parte de todas las administraciones ante situaciones de emergencia, «la administración local, la autonómica y la administración central», para minimizar los daños producidos por estos siniestros.
En el ámbito de las competencias de la Consejería, Marcos ha recordado la habilitación de 800.000 euros para adquisición de forraje, con una dotación de 100 euros por unidad de ganado mayor, con el objetivo de que «en pocas semanas esté a disposición de aquellos ganaderos afectados por los incendios forestales».