Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la financiación crece un 12,5% y alcanza los nueve millones con el objetivo de revalorizar las producciones agrarias y contribuir a frenar el abandono de las zonas rurales.
Estas subvenciones respaldan el desarrollo de los sectores agroalimentario y forestal mediante el impulso a proyectos de inversión que mejoren la competitividad, la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica.
La convocatoria incluye tres líneas de ayudas diferenciadas, dos destinadas al sector agroalimentario y una al forestal: Inversiones con objetivos ambientales en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agroalimentarios; inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agroalimentarios; e inversiones en tecnologías forestales productivas.
La primera de ellas se incorpora como novedad respecto a convocatorias anteriores para fomentar el uso eficiente de los recursos naturales, facilitar la adaptación al cambio climático y reducir emisiones. Con este propósito, se financiarán iniciativas que permitan incorporar nuevas tecnologías y fomentar el uso de energías renovables en los procesos productivos de la industria alimentaria.