Un año después del insólito robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres (valoradas en 1,6 millones de euros), la espectacular bodega del restaurante Coque de Mario Sandoval -con dos estrellas Michelin- se ha convertido en víctima de un delito muy similar: un grupo de ladrones ha robado 132 botellas de vino, cuyo valor supera los 200.000 euros.

Según ha contado esta mañana en Espejo Público Rafael Sandoval, sumiller del restaurante madrileño, el robo tuvo lugar durante la madrugada del domingo y los ladrones intentaron acceder desde una farmacia contigua: “Al no conseguirlo, bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega”.

Primeras pistas

La Policía Nacional ya está investigando el robo y sospecha que los autores eran conscientes del valor de esas etiquetas, ya que fueron directos a por las más exclusivas (algunas de estas botellas son únicas). Estos criminales aprovecharon que el restaurante estaba cerrado el domingo y el lunes para maniobrar con más margen, y debieron estudiar a fondo el sistema de seguridad de Coque, que sortearon por completo.

Rafael Sandoval, quien custodia una de las vinotecas más impresionantes de España -con más de 3.000 referencias y 12.000 botellas-, ha alertado a sus compañeros del sector del vino para que tomen precauciones, ya que todo apunta a que hay un grupo de ladrones especializado en botellas de gran valor.

Los vídeos de seguridad de Coque han revelado que los ladrones eran tres y se sospecha (por su acento) que podrían proceder de algún país del Este de Europa.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta