Nombres propios

Rick Owens siempre hacía estas galletas para sus desfiles

El diseñador más dark de la moda nos enseña a hacer las galletas de caquis que heredó de su madre.

Entre colecciones memorables y fashion weeks, Rick Owens saca tiempo para la repostería. El icono quiso compartir con su comunidad esa pasión en un vídeo de Instagram en 2022 en el que aparece preparando una receta nostálgica que aprendió de su difunta madre.

Mientras el padre de Owens recogía los caquis en el patio trasero de su casa de Portville, su madre los horneaba en forma de galletas. Esa misma receta que le obsesionó desde pequeño al diseñador, la ha recreado en infinidad de ocasiones para disfrutarlas de manera individual y compartirlas con su equipo de showroom y backstage en los desfiles.

@outpump

Bored? Try Making @RICK OWENS Cookie Recipe This Summer 🧑🏻‍🍳🍪 @RICK OWENS ONLINE #rickowens #cookies #recipesoftiktok #archivefashion #TikTokfashion #outpump

♬ original sound – slimpetras

Tanto si eres fan o seguidor de la obra de Rick Owens, como si te gustan las galletas, el diseñador gótico nos enseña a preparar esta receta con la que elaborar unas 100 galletas en unos 20-30 minutos. Dejamos a continuación los ingredientes y el proceso culinario que sigue la leyenda de la moda.

Ingredientes

2 tazas de mantequilla
4 tazas de azúcar
4 huevos
4 tazas de pulpa de caqui
8 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
4 cucharaditas de canela
4 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
2 tazas de nueces
1 taza de pasas sultanas
1 taza de coco rallado
1 taza de dátiles

Receta

Trabajar la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la pulpa de caqui y mezclar bien.
En un cuenco aparte, mezcle la harina, la sal, la canela, la levadura en polvo y el bicarbonato; a continuación, incorpore esta mezcla a la masa.
Añadir las nueces, las pasas sultanas, el coco y los dátiles. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
Extender la mezcla a cucharadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornear en el horno precalentado a 180°C durante unos 29 minutos.