Instagram @quispe_madrid

Entre las muchas ventajas que tiene una ciudad como Madrid es que en ella existe la posibilidad de probar cientos de restaurantes distintos que ofertan la gastronomía de las diferentes culturas del mundo. Pero si hay una tendencia que llegó para quedarse esa es la peruana; ceviches, tiraditos, el pisco… Te mostramos algunos de los locales madrileños donde descubrir sabores clásico del Perú muy bien reinventados.

Gastronomía peruana en Madrid

Instagram @quispe_madrid

Quispe

Quispe es uno de los apellidos más típicos de Perú y también es el nombre que recibe el restaurante de cocina peruana situado en Alonso Martínez, en concreto en la calle Orellana. Los platos de su menú son una fusión de la gastronomía tradicional del país junto a la asiática y la italiano, como su Quinoto, que intercambia el arroz por quinoa, de ahí su nombre. Pero, y aquí viene el valor añadido de este local, es que la mayoría de sus platos contienen un toque muy español, su cocinero, el madrileño Eduardo Troya, trabajó largas temporadas en el restaurante Lima, un peruano con estrella Michelin en Londres, y él es el encargado de dar un punto cañí a los platos para hacer las delicias de los comensales. Como sus Maki de chipirones o su ceviche, en la versión clásica o la de berberechos. No te olvides de probar su arroz Chaufa de Mariscos, y por supuesto, sus cócteles, como el Pisco Sour o el Summer Passion, de maracuyá y jugo de naranja. 

Gastronomía peruana en Madrid

Instagram @restaurantepiscomar

Pisco Mar By Jhosef Arias

La esencia de este restaurante peruano situado en el barrio de la Latina, concretamente en la carrera de San Francisco es la fusión de la comida tradicional, la de toda la vida, con la de vanguardia. El chef Jhosef Arias elabora una carta con platos tradicionales, que reflejan perfectamente la esencia de Perú, de su gente, de sus costumbres. En cada bocado puedes viajar hasta allí sin salir de la capital. Eso sí, se trata de las recetas de siempre pero con un toque buen toque de innovación que se aprecia en los sabores nuevos y las texturas diferentes, como el Tiradito de Pulpo con Salsa de oliva o el Salmón a la parrilla con Pepián de choclo.

 

Gastronomía peruana en Madrid

Instagram @latasiacdc

Latasia

El restaurante de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, Latasia, es un pequeño local de la arteria principal de Madrid, en el Paseo de la Castellana, 115. Los platos de este restaurante combinan  las cocinas asiática y sudamericana en un engranaje perfecto con la española. Los platos de este local están inspirados en los recuerdos que tienen sus dueños de las aventuras que vivieron en Lima. De esta Casa de Comidas, así lo denominan los hermanos Hernández no te vayas sin saborear los encantos del Hot Dog hindú de cordero el placer de un perrito fast food, pero con el sabor, la calidad y la elaboración que conlleva de tres días. Comida rápida de calidad gourmet. 

Gastronomía peruana en Madrid

Instagram @tiraditomadrid

Tiradito & Pisco Bar

Puede que este local sea uno de los referentes, desde hace mucho tiempo, de la comida peruana en Madrid. Y no es de extrañar pues, cuando llegó a España la tendencia del ceviche, el elaborado por Tiradito logró diferenciarse de todos los demás, a base de una receta tradicional y sobre todo utilizando materia prima de calidad. Por eso a día de hoy si haces una visita, ya sabes que como indica el nombre de este restaurante de Conde Duque, tienes que probar su ceviche y sus Tiraditos.