Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Esta semana vuelve a celebrarse por finel Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que en su 53ª edición tiene el lema de ‘Cooperación en un mundo fragmentado’. Tras dos años de pandemia, todo vuelve a la normalidad y está previsto que allí se reúnan más de 2.700 líderes políticos, económicos y sociales de 130 países. Todo en un ambiente de incertidumbre y presión debido a los riesgos globales de la inflación, la guerra de Ucrania, la crisis de suministro y el cambio climático, entre otras cuestiones importantes.

Aprovechando que muchos de estos encuentros y debates sobre principales retos económicos, geopolíticos y sociales también tendrán lugar alrededor de una mesa, hemos recopilado algunos de los restaurantes más destacados de la zona. Eso sí, aunque muchos sean restaurantes asequibles para la zona, no están al alcance de cualquier bolsillo.

Restaurant Extrablatt (Davos)

El restaurante Extrablatt fue renovado recientemente y ofrece un entorno encantador al más puro estilo Belle Époque. Con una decoración con elementos de Art Nouveau, tiene una propuesta gastronómica de mercado, ligera y creativa, que se ha convertido en todo un referente en Davos. Además, cuenta con una excelente carta de vinos. Está ubicado dentro del Hotel Kongress (Davos), donde también encontrarás el restaurante Vero.

Golden Dragon (Davos)

Ubicado en la propia ciudad de Davos, aquí podrás degustar auténtica cocina china con una elegante y auténtica decoración para la ocasión. Disfrutarás de platos exóticos que te garantizarán una experiencia culinaria excepcional en todos los sentidos. Está dentro del hotel Grischa, este restaurante se ha ganado buena fama gracias a su excelente propuesta gastronómica.

Alpenhof Davos (Davos)

Este restaurante está dentro del Hotel Alpenhof en Davos. Ofrece una cocina de alto nivel donde mezcla recetas mediterráness y finas especialidades suizas, cuidadosamente preparadas y perfectamente presentadas por el anfitrión Roberto. Es un sitio muy visitado tanto por turistas como por los lugareños. Su decoración rústica lo hacen todavía más acogedor.

Lokal (Davos)

Es uno de los restaurantes de moda de Davos. Ofrece variados menús diarios, tanto vegetarianos como de carne, así como sopas frescas del día y otros platos de temporada y regionales a la carta. También tienes muchas opciones de cócteles para hacer un buen afterwork.

La Brezza (Arosa)

Está ubicado en Arosa, a menos de 2 horas en coche de Davos. Se trata de un elegante restaurante gourmet situado en el impresionante Tschuggen Grand Hotel, a 1.800 m sobre el nivel del mar. Ofrece una cocina moderna y sofisticada pero nada ostentosa, donde destacan dos de sus dos menús, «Inspiration» y «Moving Mountains» (este último es totalmente vegano). Disfrutarás de una nueva interpretación de la cocina tradicional suiza e italiana junto con platos plant-based. Está galardonado con dos estrellas Michelin.

La Riva (Vaz/Obervaz)

Está ubicado en Vaz/Obervaz, a una hora de Davos, aproximadamente. Aquí disfrutarás de unas increíbles vistas al Heidsee y a las montañas, mientras disfrutas del ambicioso menú clásico-moderno de Dominique Schrotter (que también está disponible en versión vegetariana). Tiene un ambiente elegante y acogedor y ofrece una cocina con toques asiáticos, ya que el chef ha viajado mucho a Bangkok. Ostenta una estrella Michelin.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta