Gastro

Relleno lleva el futurismo a Barcelona

La raviolería inaugura su primer restaurante físico en la Ciudad Condal.

El innovador restaurante de fast-pasta acaba de abrir su primer local fuera de Madrid, marcando un nuevo hito dentro de su legado. Se trata de un espacio inmersivo y futurista que refleja el espíritu del diseño milanés en el que Relleno continúa apostando por la pasta de calidad en un formato rápido y ágil que reinventa su modo de consumo tradicional.

La propuesta de Relleno en Barcelona mantendrá su modelo ‘custom’ con el que poder personalizar el menú entre una cuidada selección de pastas y salsas a elegir; como su crema de setas con trufa negra, la carbonara o sus raviolis de ricota y limón con tomate San Marzano, Stracciatella de bufala, pesto y pistacho. Sin embargo, también incorporará nuevos platos inspirados en el norte de Italia como la Mozzarella in Carrozza.

La idea detrás de este nuevo proyecto consiste en ampliar la experiencia del visitante a través del diseño, el estilo y el sabor, tras haber abierto otros formatos como un puesto en el Mercado de San Leopoldo en el que el foco se centraba únicamente en el producto. Y es que, a pesar de que su modelo de delivery siga vigente -gracias a su alianza con Glovo- este espacio busca elevar la experiencia de la pasta a otra categoría.

‘Designed in Milan’

La obra arquitectónica del restaurante está firmada por Isern Serra, quien ha presentado un concepto que une confort, futurismo y moda en sincronía con la sensibilidad cultural y creativa de Barcelona. “Muchas de nuestras referencias vienen de Barcelona: desde cocineros como Ferran y Albert Adrià o Rafa Peña en Gresca, hasta arquitectos y artistas como Bofill, Coderch o Clotet”, añade Oriol.

Bajo el lema ‘Designed in Milan‘, el restaurante de Via Augusta 39 rompe con los clichés italianos habituales a través de un proyecto vanguardista en el que desde los materiales hasta la iluminación se impregnan de la sofisticación del diseño milanés. “El buen gusto nunca ha estado a la venta. Hasta ahora”, sentencia Lorenzo Redaelli, fundador y director creativo milanés de Relleno.