Decidiste pasar más tiempo cocinando en este año 2020 y pensaste que comprar la Thermomix lo haría todo más fácil, sin embargo,  ahora no sabes por dónde empezar. No te preocupes, aquí te dejamos cinco recetas para principiantes de ThermoRecetas, todas son muy diferentes pero tienen algo en común: su sencillez y lo deliciosas que están.

1. Mini tostadas mexicana de pollo con salsa de soja y chile chipotle

Esta receta es perfecta para ir abriendo boca como aperitivo o para darte una mini capricho en la cena.

¿Cómo se prepara? (Raciones: 8 tostadas)

Ponemos en el vaso 500 g de agua con una pizca de sal. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras, salpimentamos 500 g de pechuga y las colocamos en el recipiente varoma. Colocamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Retiramos la pechuga y reservamos. Retiramos el agua del vaso. Ponemos dentro la pechuga en dos o tres trozos grandes y programamos 8 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Retiramos y reservamos. Precalentamos el horno a 120º. Sin lavar el vaso añadimos el aceite, 180 g de cebolla, 200 g tomate triturado y 100 g de pimiento verde. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y seguidamente programamos 15 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara. Agregamos 50 g de agua, una pizca de sal, la soja, 20 g de azúcar, la salsa chipotle y el pollo que teníamos reservamos y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cortamos las tortillas a la mitad y las horneamos a 150º unos 10 minutos hasta que estén tostadas. Ponemos sobre 1/2 tortilla el relleno del pollo, un poco de queso, un poco de lechuga picada, mayonesa y cubrimos con 1/2 tortilla.

2. Tabulé con pulpo

¿Una receta que te salve y se prepare en poco tiempo? La tenemos.

¿Cómo se prepara? (4 raciones)

Para el cuscús: Pesa en un cuenco 250 g de cuscús precocido y reserva. Pon en el vaso la misma cantidad de agua del peso del cuscús, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y calienta 4 minutos, 70ºC, velocidad cuchara. Vierte el agua caliente en el cuenco donde tienes el cuscús, remueve y deja reposar e hidratar al menos 5 minutos. Mientras corta 20-30 g de pimiento verde, rojo y el tomate en cubitos los más pequeñitos posible. Pica el perejil o el cilantro y cuando el cuscús esté listo mezcla con todo y aliña. Para el yogur mezcla todos los ingredientes en un bol (200 g de yogur griego, una pizca de comino, una pizca de pimienta negra recién molida, 20 g de aceite de oliva variedad arberquina 2 g de sal y sirve al lado para que cada uno use la cantidad que más le guste. Listo. 5 g de vinagre de Jerez. Sal y pimienta al gusto y añade el pulpo en aceite de oliva.

3. Calamares en salsa con cuscús

Una receta sencilla para fascinar a tus invitados.

¿Cómo se prepara? (6 raciones)

Limpie y corte los 1500 gramos de calamares pequeños en trozos. Reserve. Ponga en el vaso la cebolla y el ajo 200 gramos de cada, cortada en cuartos 3 dientes de ajo. Trocee programando 2 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añade el aceite 50 g y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque la mariposa en las cuchillas.  Incorpore los calamares reservados y la sal. Sofría programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregue el vino 100 gramos de vino blanco y el agua y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. En los últimos minutos, añada el pimentón por el bocal. Retire del vaso y mantenga caliente. Limpie el vaso. Ponga en un bol grande el cuscús 250g , sal y 200 g de agua. Mezcle con la espátula y reserve. Ponga en el vaso los pimientos (100 grojo y 100g amarillo) y la 70 g de cebolla roja y trocee programando 3 segundos, velocidad 5. Añada 50 g de aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Vierta sobre el cuscús y mezcle con la espátula. Riegue el cuscus con el aceite restante y espolvoree con la ralladura de lima. Sirva con los calamares.

4. Ensaladilla rusa escabechada

Una forma sencilla de reinventar este plato tan adorado del recetario español. 

¿Cómo se prepara? (6 raciones)

Ponemos agua 1000 g con un poco de sal y el cestillo en la thermomix. Dentro del cestillo ponemos las patatas ( 3 patatas partidas por la mitad y lavadas). En el recipiente varoma ponemos una zanahorias, los 3 huevos envueltos en film transparente y 50 g guisantes congelados. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprobamos que estén ya cocidas pinchandolas con un cuchillo. A mitad del tiempo sacamos los huevos del cestillo, los guisantes y las zanahorias (comprobamos que ya estén tiernas) y reservamos. Cuando se hayan enfriado las patatas las pelamos y picamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias. Colocamos en un bol. Añadimos sal al gusto. Pelamos los huevos y los troceamos. Los añadimos a la ensaladilla. Añadimos el caldito del escabeche y removemos bien. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas. Ponemos la ensaladilla en una bandeja. Colocamos la mayonesa por encima (sin mezclarla) y sobre ella colocamos el bonito en escabeche en láminas. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva y escamas de sal.

5. Revuelto de calabacín y atún

Para esas cenitas que nos apetecen que sean ligeras y fáciles de preparar.

¿Cómo se prepara? (2 raciones)

Troceamos grande un calabacín y un puerro, ambos limpios y secos. Los colocamos en el vaso y los picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Seleccionamos la función de balanza y escurrimos bien el aceite del atún. Si hiciera falta, añadiremos más aceite de oliva hasta llegar a los 20 g. Salpimentamos y pochamos las verduras durante 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete. A continuación, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos 2 huevos y una lata de atún. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda.