Al humorista e imitador Carlos Latre se le da de miedo meterse en la piel de otras celebrities, incluyendo, por supuesto, a los más chefs más mediáticos. Pero no sólo clava sus gestos y sus voces, sino que está a la altura de las circunstancias cuando toca remangarse y meterse en faena entre cazuelas y fogones. Nos lo demuestra con esta receta de arroz caldoso, el plato favorito de Carlos Latre entre los favoritos y uno de los más representativos de su familia y de su tierra, Castellón. Se trata del plato que siempre le pide a su madre que haga cuando va a casa a visitarlos y el que quiere compartir con nosotros.

Gran amante de la gastronomía y buen conocedor del mundo de los vinos, entre recata y receta, Carlos Latre anda metido en múltiples proyectos profesionales: en la radio, en Onda Cero, dos días a la semana, o en la televisión como jurado en Tu cara me suena. Sin olvidarnos del teatro, donde actúa como protagonista de Golfus de Roma, el musical que estará hasta inicios de año en La Latina (Madrid) o, a partir de marzo, en su nuevo espectáculo One Man Show, que ya se estrenó con gran éxito de público y crítica en Barcelona y Madrid.

Pero hoy te toca a ti ser el imitador de Carlos Latre en su faceta de cocinillas y tratar de emular con éxito esta receta de arroz caldoso. Manos a la obra.

Ingredientes (para 4 personas)

2 Alcachofas

Un puñado de garrofón o judión valenciano

1 Tomate rallado

1 Ajo

1 puñado vainas verdes o judías verdes

1 kg arroz

1 trozo de pimiento rojo o pimiento verde

Medio pollo

Costila troceada

Colorante alimentario o 1 hebra de azafrán

1 pastilla de Caldo concentrado

Agua

Sal

Elaboración

En la olla dónde se vaya a realizar se sofríe la alcachofa troceada y se retira.

Salar la carne y sofreir la costilla y el pollo y se retira.

Sofreír el ajo troceado y poner el pimiento rojo o verde troceado y las judías verdes.

Introducir el pollo, remover.

Echar el tomate triturado y sin piel. Remover.

Cubrir de agua y media pastilla de caldo concentrado. Corregir de sal y dejar hervir 20 minutos hasta que la verdura esté tierna.

Echar un puñado de arroz por persona.

Cocer 20 minutos mas y añadir una hebra de azafran o colorante.

Deja un comentario