¿Qué comerá un sumo (profesional) para poder ser un auténtico sumo? La respuesta la tiene un restaurante japonés que nos ha desvleado el paso a paso del menú de estos campeones de peleas.

El sitio se llama Satoshi Kitayama, está en Tokio y a cargo de un ex campeón de sumo convertido ahora en cocinero que, para resolver el enigma de qué hay que comer para ser un auténtico sumo, ha abierto sus puertas a los más curiosos  que desean descubrir en qué consiste el menú de estos maestros de la lucha.

Concretamente el establecimiento fue visitado por Great Big Story y ellos se han encargado en trasmitirnos a los demás que el menú de un sumo consta de diez platos, del que podeos destacar tofu, pollo, pescado frito, patatas, col, zanahoria, champiñones, ingredientes que añaden al tradicional plato chanko nabe, o lo que es lo mismo, la tradicional sopa de los sumos.

Esta sopa se come acompañada de arroz y la ingieren unas diez veces al día para coger el peso que necesitan y defenderse como nadie en las tarimas.