In this image taken on June 3, 2013, from left, a watermelon Bellini, white chiller, dark island cooler, rose tinted glasses wine coolers with a watermelon Bellini behind them are shown in Concord, N.H. (AP Photo/Matthew Mead)

Cuando hablamos de bellini seguramente sepas de a qué cóctel nos estamos refiriendo. Te hablamos de él e incluso te permitimos desayunar con él. Te explicamos que era un cóctel, proveniente del país de la pizza y la pasta, a base de un vino espumoso – llamado prosecco – aunque también a veces se puede realizar con otras bebidas alcohólicas como champan o cava. Después de elegir tu bebida preferida para hacer tu bellini se le añade zumo de melocotón. Dado su bajo contenido en alcohol – tanto de los vinos espumosos, como del champan o el cava – el bellini es un cóctel que no te dará ningún dolor de cabeza a la mañana siguiente. Bueno… ¡siempre dependerá de lo que te gusten y los que tomes!

Si te animas a prepararlo en casa no te preocupes, te damos la receta perfecta. Es facilísimo y es uno de los cócteles más refrescantes.

Ingredientes:

  • 4 melocotones – o zumo de melocotón en su caso.
  • 4 partes de prosecco – u otro vino espumoso, champan o cava.
  • Azúcar.

Cómo hacerlo:

Trocea y pasa los melocotones por la batidora para obtener puré de melocotón, luego cuélalo y mézclalo con el azúcar. Tras esto, deja la mezcla al frigorífico para que se mantengan fríos. (En caso de que no puedas hacerlo así, puedes usar directamente zumo de melocotón). Finalmente añádelo a tu vaso – normalmente se sirve en vaso de champan – y añade el prosecco. Lo ideal es dos partes de prosecco por cada parte del puré o zumo de melocotón.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12