Gastro

La nueva propuesta dulce de Ramses corre a cargo de Ricardo Vélez, el mejor pastelero de Madrid

Distrito Ramses sigue apostando por la innovación y la calidad en su propuesta gastronómica con su nueva colaboración con Ricardo Vélez, el mejor pastelero de Madrid.
Ricardo Vélez colaboración con Ramses District

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Distrito Ramses sigue apostando por la innovación y la excelencia en la ‘gastronomía lifestyle‘. Además de contar ya con cinco locales de lujo en la capital, ahora suma un aliciente más gracias a la nueva colaboración que ha realizado con Ricardo Vélez, Prix au Chef Pâtissier Academia de Gastronomía 2017 y Mejor Pastelero de España 2014 (RAG). El conocido como chef del cacao ha elaborado la nueva propuesta culinaria dulce de Distrito Ramses. De esta forma, el postre cobrará un protagonismo único en cada uno de los espacios del grupo.

Esta oferta dulce personalizada y creada para cada espacio y también los menús de todos los eventos, incluye por supuesto Ramses, Patio de Leones, Flamenco de Leones y su última apertura, Lady Bongo Tiki Raw Bar. En este último, se apostará por unos postres saludables y sabrosos, a base de frutas y con una estética que te transportará a un paraíso tropical. Entre las propuestas, destaca el ‘Frescor de Lady Bongo’, un kakigori de lichy y fresas, ligero y con una mezcla de sabores perfecta. No podía faltar la opció para amantes del cacao con el ‘Volcán de Chocolate‘. La originalidad se ve reflejada en el ‘Baba Cool‘ -con chantilly de jengibre- o ‘La Isla del Náufrago‘, una piña colada hecha con helado de mango.

Por su parte, para el restaurante Ramses, que tiene un aspecto más cosmopolita e internacional, la carta de postres incluye ‘El huevo Fabergé‘, un homenaje al lujo, a la originalidad y estilo de vida que representa este icónico restaurante que, además, este año celebra su 15º aniversario. Otra de opciones dulces es ‘Finger de chocolate‘, para los más chocolateros, o también el ‘Milhojas de vainilla‘, un clásico renovado que sorprenderá.

Su propuesta más cañí

Para la parte más cañí del grupo, Vélez ha diseñado una carta dulce con postres icónicos de taberna, pero en versiones más ligeras. Por ejemplo, en el Patio de Leones, hay una torrija horneada y macerada en crema, servida con helado de nata casero. También destaca la crema quemada con naranja al azafrán, con tres texturas: gajos de naranja infusionados con azafrán y las dos texturas de crema catalana quemada. El espectáculo visual corre a cargo del ‘Clavel de Pasión‘, una flor de clavel hecha de chocolate y frutos secos que se sirve sobre un bizcocho de almendras y frambuesas, perfecto para compartir.

Y como colofón a estos postres tan españoles, el tablao del Flamenco de Leones, con vistas a la Puerta de Alcalá, los comensales podrán degustar un surtido de mini postres representantes del mundo dulce español, mientras disfrutan de un espectáculo incomparable.