Mucho se ha hablado del menú vegano que se ofreció durante la gala de los Globos de Oro a principios de enero, pero en España también tenemos nuestros premios cinematográficos que calientan motores antes de los Goya. Es la VII edición de los Premios Feroz, unos galardones que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que tienen a gala ser unos premios más desenfadados y divertidos que los clásicos de la Academia y que este año se celebran en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de Madrid.

Cari Goyanes, fundadora de la empresa de catering Six Sens ha preparado un menú en formato cóctel para unos 700 invitados, que consta de 16 variedades de platos salados y cuatro dulces que la restauradora supervisa hasta el último minuto: “Siempre nos tenemos que adecuar a las condiciones del sitio que no suelen ser fáciles, ya que son sitios que no están preparados para tanta gente, y sobre todo para darles de comer y beber. Pero al final nos organizamos. Intentamos poner alguna cosita caliente aunque no dispongamos de cocinas ya que es importante de cara al cliente y ¡con estos fríos es lo que más apetece!”, cuenta a Tapas.

 

La hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes y hermana de Carla, además de formar parte de un clan habitual en la prensa del corazón de nuestro país, es licenciada en Derecho, aunque pronto descubrió su verdadera vocación  “Con 24 años me di cuenta de que lo que más me gustaba era hacer feliz a la gente, y qué mejor manera que con la comida y la bebida. ¡Me encanta la decoración y la puesta en escena!”, confiesa. Eso la empujó hace ya 18 años a montar su propio negocio, una empresa de catering de reconocida solvencia.

¿Y para beber, qué?

Pero no todo va a ser comer… para pasar el trago durante la velada se servirá cerveza Yellow Cab y vinos de la Ribera del Duero. De hecho, para la ocasión el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen repite como vino oficial de la gala, para la que ha elaborado una edición limitada de 250 botellas de vino tinto crianza, con la imagen de los lobos de los Premios Feroz.

Asimismo, Ribera del Duero obsequiará a todos los nominados con una edición especial personalizada cuyas etiquetas reflejarán sus papeles, el cartel de su serie o película, o momentos del rodaje de las producciones, y a los hermanos Gutiérrez Caba, quienes recibirán el Premio Feroz de Honor 2020 en reconocimiento a su trayectoria en el cine, la televisión y el teatro.

Nominados feroces

Este año la película más nominada es Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar con 10 candidaturas. Le sigue Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, con 7 y El hoyo y La trinchera infinita, ambas con 6 nominaciones. En el apartado de las series, Vida perfecta, de Leticia Dolera, arrasa con 5 nominaciones, seguida de Paquita Salas, con 4, y las 3 de Vota Juan, En el corredor de la muerte y Hierro.

Además de los nominados, entre los que figuran Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Candela Peña, Isabel Coixet (por la serie Foodie Love), Javier Cámara, Belén Cuesta, Miguel Ángel Silvestre, Álvaro Morte (por La casa de papel) o Alba Flores, a la gala asistirán otros rostros conocidos, como Paco León, Belén Rueda, Amaia Salamanca, Anna Castillo, Victoria Abril, María León, Cecilia Suárez, Leonor Watling o Javier Cámara. La gala será presentada por la actriz María Hervás y se puede seguir en directo a través de Onda Madrid, LaOtra y Telemadrid.es a partir de las 22:00 horas.