En Tapas respirábamos con normalidad hasta que hemos descubierto que el día 5 de noviembre quedará grabado en nuestro paladar de manera muy láctea un homenaje al queso en uno de los sitios más chic de la capital.

Platea, escenario de múltiples eventos gastronómicos, rendirá un homenaje al queso en una jornada apta tanto para mayores como para los más pequeños, ya que los niños participarán en un taller de cocina que se celebrará en el escenario de este espacio para enseñarles a hacer cuajada.

Los quesos que se degustarán en los talleres, en el showcooking y a lo largo y ancho de todas las barras serán los de la Quesería Antigua de Fuentesauco, quesos de alta calidad a partir de leche cruda de oveja traídos de unas de las zonas con más tradición en este tipo de quesos, desde Zamora.

Además, por todo el patio de Platea, se dispensarán todo tipo de quesos para satisfacer cualquier paladar; sin olvidar el showcooking que realizarán dos cocineros elaborando tapas con este ingrediente en directo.

Cócteles con queso y clases que nos ayuden a comprender mejor el arte de partir queso son otras de las actividades que Platea se guarda bajo la manga para los amantes de este lácteo.