Planas ha destacado la importancia de este porcentaje de inversión para poder hacer frente a los retos de mercado, climáticos y comerciales que afronta este sector.
Asimismo, ha recordado que la Unión Europea tiene que aprobar el llamado «paquete del vino» que contempla unas medidas de flexibilización para la aplicación de todas las necesidades de apoyo al vino y ha expresado su deseo de que se pueda sacar adelante antes de final de año.
«Esta misma semana se reúne la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, que esperamos efectúe su Dictamen y podamos aprobarlo antes de final de año y que esté cuanto antes en el boletín oficial», ha explicado en concreto.
Planas ha acudido este lunes a La Seca (Valladolid) para inaugurar las nuevas instalaciones de Bodega Cuatro Rayas y ha aprovechado la ocasión para hacer una referencia particular al sector cooperativo por su importancia para España donde prácticamente dos tercios del conjunto global de todo el vino lo llevan a cabo estas sociedades.
El ministro se ha referido a la bodega Cuatro Rayas como «un ejemplo magnífico» de la valorización del trabajo de todos los socios cooperativistas y de todos los viticultores y se ha comprometido a seguir apoyando al sector cooperativo, y ha citado los 48 millones de euros en materia de integración cooperativa en Castilla y León.