¿Qué os apetece cenar hoy: pizza o sushi? Sabemos que es la típica pregunta que haces a tus amigos todos los fines de semana. Pero, a partir de ahora, no tendrás que esperar a que se decidan, porque tenemos la solución definitiva: la pizza de sushi.

Esta curiosa fusión entre la cocina italiana y la japonesa surgió en 1992 en Toronto, Canadá. Para hacer la masa de esta pizza, se utiliza un tipo de arroz glutinoso, y sobre ella, se coloca el salmón o el atún. Después, el aguacate, y se termina adornando con huevas de pescado, wasabi y mayonesa o algas nori. Esta especie de pizza es tan popular en la gastronomía canadiense que este plato, además, es conocido como Toronto Sushi Pizza. También es popular en el noreste de Estados Unidos y en Hawaii.

Y, cómo no, esta original fusión también ha llegado a España. La cadena de restaurantes Sushita Café ha creado una nueva versión de esta pizza y la ha incluido en su carta como novedad. Elaborada con una base de masa crujiente, láminas de atún rojo, aceite de trufa y una cucharada de mayonesa japonesa, ya se encuentra disponible en sus restaurantes de la capital madrileña.

¿Te atreves a probarla?