Shazam nos ayuda a identificar las canciones que suenan y nos gustan, pero con la nueva herramienta lanzada por Pinterest vamos a poder reconocer todos los ingredientes de un plato para ser todavía mejores haciendo de “cocinillas”.

Todos sabemos que una vez entramos en Pinterest no podemos salir, más bien no hay salida posible. Uno no puede librarse tan fácilmente de las garras de un plato bonito, colorido y perfecto, aunque sea una ensalada (o sobre todo una ensalada). Ya no vamos a tener que quedarnos más veces con la duda de qué ingredientes llevará el plato de la imagen, el propio nombre del plato o qué preparación requiere, porque Pinterest ha creado una app  llamada Lens que responde a todas estas dudas.

El Shazam de la gastronomía que está integrado en la propia plataforma de Pinterest y cuenta con 15 millones de entradas en las secciones Cocina y Bebida, de manera que es muy probable que podamos encontrar todo lo que busquemos sin casi esfuerzo.

Lo único que tenemos que hacer es tomar una foto de la comida que más nos guste y subirla a Lens para que esta aplicación busque en este amplio catálogo de 15 millones de platos y dé con el nombre, su receta y sus ingredientes.

Cualquier día acabamos oliendo los platos a través de la pantalla del móvil, sólo es cuestión de que Pinterest se lo proponga.