Última hora

Pesca.- La presencia de toxinas obliga a cerrar los bancos marisqueros de la ría de Pontevedra y zonas de Arousa

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha resuelto este jueves, ante la presencia de toxinas, cerrar los bancos marisqueros de la ría de Pontevedra y zonas de Arousa, que se suman a las zonas clausuradas de Muros-Noia y de Vigo.

De esta forma, la zona afectada en Arousa es la VI y está prohibido extraer moluscos infaunales, salvo navaja y longueirón. Por su parte, en la ría de Pontevedra está prohibido sacar cualquier tipo de estos moluscos.

Además, las muestras recogidas en esta jornada obligaron a cerrar un polígono de bateas en Camariñas, que se suman a las ya clausuradas en otras zonas.