La iniciativa tiene como objetivo la mejora de la sostenibilidad de la actividad marisquera como fuente de ingresos para grupos de mujeres en los municipios de Amapala, Alianza, San Lorenzo y Marcovia, al sur de Honduras.
En el marco de esta colaboración, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Vázquez Suárez, ha recibido a una delegación hondureña liderada por representantes de la Dirección Xeral de Pesca de Honduras.
En el encuentro, la responsable autonómica puso en valor el hecho de que la comunidad exporte y comparta su experiencia en el ámbito de la gestión pesquera. También resaltó el trabajo realizado por el Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), dependiente de la Consellería do Mar y que participa en esta iniciativa a nivel técnico.
Lo hace con la finalidad de establecer procesos de generación y gestión de conocimiento para la recuperación y la sostenibilidad del recurso marisquero en el Golfo de Fonseca, así como el fortalecmiento de capacidades de los titulares de obligación con competencias en el sector marisquero.