Hoy en Tapas nos hemos metido en la cocina para preparar la comida y dejarte sorprendido, como tanto nos gusta a hacer; y el resultado ha sido un pastel de coliflor y brócoli, dos ingredientes que por separado nos cuesta comer pero juntos pueden dar grandes comidas sanas y nutritivas como la receta que hoy traemos.

Ingredientes:

  • 500g de coliflor.
  • 150g de brócoli.
  • 200ml de nata líquida.
  • 4 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

Limpiamos ambos ingredientes, la coliflor y el brócoli, y los separamos en ramilletes.

En dos ollas diferentes ponemos a cocer con una pizca de sal la coliflor y el brócoli y los dejamos al fuego durante 15 minutos para después escurrir bien ambos ingredientes. Después de esto, aplastamos la coliflor con la ayuda de un tenedor y dejamos el brócoli en sus ramilletes.

Cogemos un molde alargado que forraremos con papel vegetal para que al terminar el tiempo de horneado del pastel y desmoldar no tengamos problemas, incluso podemos untar el papel con un poco de mantequilla para que tampoco se nos pegue el pastel a la base.

En un bol batimos los cuatro huevos y ponemos a punto de sal y pimienta para incorporar también la coliflor machacada y la nata líquida. Mezclamos bien y echamos la mitad de esta crema en el molde, incorporamos los ramilletes de brócoli y cubrimos con el resto de crema.

Ponemos este pastel al baño María y horneamos a 250 grados durante 15 minutos, bajamos a 180 grados y dejamos hacer durante 45 minutos más.

Ya estaría listo para desmoldar, dejar que temple y servir.